El conglomerado alemán ha creado una línea de negocio especializada en la venta de coches eléctricos, híbridos enchufables y de gas en su departamento de venta de Vehículo de Ocasión al que han denominado e-Das WeltAuto manteniendo así la referencia a la marca que forma parte del Grupo Volkswagen y que se encarga de comercializar los usados de los concesionarios de Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
La puesta de largo se hizo con motivo de la inauguración del Salón de Vehículo de Ocasión y Seminuevo que se celebra en Ifema entre el 4 y el 13 de junio y por el que han creado un espacio especial diferenciado del resto de la exposición con signos distintivos que revelan la ubicación de los vehículos que se encuentran bajo esta nueva bandera.
La importancia de la web
Durante la presentación, el responsable de Das WeltAuto en Volkswgen Group España Distribución, Antonio García, quiso resaltar la importancia de este nuevo segmento ante la necesidad de muchos conductores de contar con un vehículo con etiqueta ECO o Cero emisiones para circular en su día a día.
Además, también ponderó la importancia de la web en el desarrollo de las ventas. Apuntó que en solo ocho años de vida, se lanzó en 2013, ya han logrado cinco millones de visitas anuales (anuncios vistos) con un ratio de conversión del 30% lo que supone que uno de cada tres internautas que acceden a la plataforma terminen adquiriendo el coche, mientras que una de cada cinco operaciones que cierran los concesionarios se realizan tras una primera consulta en la página de Internet. Sin embargo, aunque la presentación de e-Das Weltauto ha sido hoy, ya hay más de 700 anuncios alojados en esta subcategoría.
El próximo paso será el cierre de la operación directamente desde la web. Destacó que ya están trabajando en el procedimiento. Y, para ello se basan en diversos estudios. Mostraron uno de Facebook que refleja que el 49% de los encuestados estaría dispuesto a adquirir un vehículo por internet, un ratio que aumenta hasta el 57% solo entre los menores de 35 años.
Por ello, desde el Grupo Volkswagen están desarrollando un programa por el que el vehículo se podría entregar directamente en la casa del interesado de manera que este no tendría que pisar el concesionario. La firma de la documentación y el pago se realizarían online y con la máxima seguridad.
Buenas cifras
En cuanto a las ventas de Das WeltAuto, García reveló que en los cinco primeros meses de 2021 se cerraron un total de 18.124 ventas, lo que representa una mejora del 56,4% respecto al mismo periodo de 2020 (año difícil de comparar por los efectos de la pandemia y el confinamiento) y un 10,2% frente al 2019 (el último año con un comportamiento normal).