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Volkswagen anuncia que con su batería de estado sólido un VE podría recorrer más de 500.000 km sin perder autonomía

La celda de estado sólido, como la desarrollada por PowerCo, es considerada el próximo gran paso en el desarrollo de baterías, puesto que promete una mayor autonomía, tiempos de carga más cortos y la máxima seguridad.

Volkswagen anuncia que con su batería de estado sólido un VE podría recorrer más de 500.000 km sin perder autonomía
QuantumScape aspira a comercializar sus celdas entre los años 2024 y 2025.

La autonomía de los coches eléctricos ha sido, desde su nacimiento, la gran preocupación de fabricantes y clientes. En los primeros diez años se consiguió pasar de un rango de 120-160 km en 2010 a aproximadamente 600 km y esta industria sigue caminando a pasos agigantados mientras se contemplan diferentes fórmulas con las que elevar el dígito.

Así, PowerCo, filial de Grupo Volkswagen, ha confirmado, a través de un comunicado, que su batería de celdas de estado sólido, desarrollada por la startup estadounidense QuantumScape, ha superado «significativamente» las pruebas internas que se han ido desarrollando a lo largo de varios meses, completando con éxito más de 1.000 ciclos de carga, tras lo cual se mantenía más del 95% de su capacidad, mientras que los objetivos estándar de la industria para esta fase de desarrollo son 700 ciclos de carga con una pérdida máxima de capacidad del 20%.

A su vez, la compañía ha confirmado que, para un coche eléctrico con un estándar WLTP de 500-600 kilómetros, esto corresponde a más de medio millón de km sin perder autonomía.

La celda también pudo cumplir con los requisitos de otros criterios de ensayo, como la capacidad de carga rápida, la seguridad y la autodescarga.

Las pruebas se llevaron a cabo en los laboratorios de PowerCo en Salzgitter y el CEO de la compañía, Frank Blome, se mostró satisfecho con las conclusiones, calificándolos de «muy alentadores», puesto que respaldan el potencial de la celda de estado sólido. «El resultado final de este proyecto podría ser una celda de batería que permita largas autonomías, se pueda cargar muy rápido y que prácticamente no envejezca. Seguiremos trabajando a toda velocidad con nuestro socio QuantumScape hacia la producción en serie», afirmó. El siguiente paso para lograr este objetivo es perfeccionar y escalar los procesos de fabricación.

Por su parte, Jagdeep Singh, fundador y CEO de QuantumScape, comentó: «Los resultados de las pruebas PowerCo del Grupo Volkswagen dejan claro que las celdas de litio-metal de estado sólido son capaces de ofrecer un rendimiento excepcional. No tenemos conocimiento de ninguna otra batería de este material con formato automotriz que haya mostrado un comportamiento similar durante un recuento de ciclos comparable en condiciones similares. Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con el Grupo Volkswagen y PowerCo para industrializar esta tecnología y llevarla al mercado lo más rápido posible».

 

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