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Dacia vuelve a batir sus cifras récord de ventas con 658.321 unidades en 2023

La marca rumana consiguió batir sus cifras récord de ventas con 658.321 unidades en 2023 y un incremento del 14,7% respecto al año anterior. Además, disfrutó de un éxito creciente en Europa registrando un incremento del 17,4% en un mercado que sube un 13,9%, y situándose como la insignia número uno en Francia, Italia, Austria, Bélgica y Rumanía.

Dacia vuelve a batir sus cifras récord con 658.321 unidades en 2023
Dacia fue número uno en ventas de particulares número uno en Francia, Italia, Austria, Bélgica y Rumanía.

Dacia ha publicado sus resultados esta mañana donde ha indicado que en el 2023 consiguió aumentar sus ventas un 14,7% respecto al año anterior, con 658.321 unidades. El director de Marketing, Ventas y Operaciones de la marca, Xavier Martinet, señaló que habían superado sus cifras récord del 2022, en el que tuvieron 573.837 entregas (+6,8%).

La rumana disfruta de un éxito creciente en Europa y registra un incremento del 17,4% en un mercado que sube un 13,9%. También consiguió situarse en el top 10 de insignias más vendidas en el canal de particulares en el Viejo Continente, y ha sido número uno en Francia, Italia, Austria, Bélgica y Rumanía.

Entre los modelos que más vendió, se encuentra el Sandero que tuvo un aumento del 18% respecto al 2022, con 270.000. De esta manera, el vehículo se ha convertido en el  más vendido al por menor en Europa por séptimo mes consecutivo. Por su parte, el Duster registró 201.000 unidades (+2%), y se ha colado en el top 3 del continente de los SUV más entregados al por menor. Mientras que el Jogger creció un 66%, con 94.000 unidades; y el Spring (el modelo eléctrico de la marca), se posicionó en las 62.000 (+26%) y fue el tercer cero emisiones más comercializado a particulares en el mismo territorio que los anteriores.

Pronósticos para 2024, crisis en el Mar Rojo y grupos chinos

Martinet indicó que de cara al año que viene esperan un crecimiento plano, no obstante confían en tener una subida mayor en 2025 con el nuevo Duster, el cual saldrá en marzo de 2024. Respecto a los eléctricos, señaló que sus expectativas de incrementar sus ventas dependerán de las ayudas de cada Gobierno en este ámbito—haciendo referencia a la eliminación de subvenciones al VE en Alemania—. Asimismo, comentó que creen tener un espacio en el mercado de los cero emisiones por debajo de los 25.000 euros.

El director de Marketing, Ventas y Operaciones de Dacia declaró que desde la marca están siguiendo la situación del Mar Rojo de cerca, poniéndose en contacto con sus transportistas. Sin embargo, a día de hoy todavía no se plantean reubicar la fabricación del Spring de China a Europa para evitar el traslado de sus mercancías por la zona en conflicto. 

En la rueda de preguntas también se le consultó por el temor de la llegada de los grupos de la República Popular al Viejo Continente, a lo que contestó que estos «no deben de preocuparnos más que el resto de fabricantes».

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