El Grupo Renault ha tomado la decisión de cancelar sus planes para la salida a bolsa de su unidad dedicada a los modelos eléctricos y software, Ampere, —la cual opera como una empresa autónoma desde el 1 de noviembre de 2023—.
La salida a bolsa de Ampere estaba prevista para la primera mitad de 2024, a través de una OPI (oferta pública inicial), según había anunciado previamente, aunque ya adelantaron que dependería de las condiciones del mercado —además de aseverar que «no se llevaría a cabo a cualquier precio»—.
Finalmente, desde la multinacional han considerado que dichas circunstancias «no son propicias para continuar con el proceso». Asimismo, han considerado que, tras mejorar «significativamente» el rendimiento del consorcio en los últimos semestres y haber superado sus expectativas iniciales, cuentan con un mayor margen de maniobra.
No obstante, la firma continuará con su objetivo de reducir los costes de los VE en un 40% y con los lanzamientos previstos, además de seguir siendo financiada por la corporación hasta que alcance el punto de equilibrio en 2025.
Suben un 9,4% las ventas de Renault
Renault consiguió aumentar un 9,4% sus ventas anuales, hasta las 1.548.748 unidades, respecto a 2022. La insignia del rombo tuvo…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.