La firma de micromovilidad Ligier ha anunciado la renovación de la imagen de su red, compuesta actualmente por 60 concesionarios y 30 agentes, aportando desde la compañía el 50% del coste de la inversión. Con esta modernización, buscan impulsar la notoriedad y el atractivo de sus instalaciones en un momento clave ante la llegada de la electrificación a las mecánicas de los vehículos y la digitalización tanto a los propios modelos como al proceso de venta. Así, esperan que el 80% de los establecimientos muestre la nueva identificación al cierre de 2024.
Según han comunicado en nota de prensa, el 60% de los distribuidores tendrán la consideración de Ligier Stores, dedicados en exclusiva a la venta y posventa de sus modelos, mientras el 40% restante serán Ligier Partner, unos corner especialmente delimitados a la enseña en centros multimarca.
Con esta renovación confían en crecer en el mercado, con un alza de cinco puntos porcentuales a medio plazo (2023 lo cerrará con una mejora del 2%), algo en lo que también debería intervenir la llegada del Ligier Myli, un cuadriciclo eléctrico con hasta 192 km de autonomía, y el resto de su ofensiva cero emisiones. En los nueve primeros meses de 2023, la enseña ha comercializado 509 Ligier, 218 Microcar y 20 comerciales, y prevé cerrar con 1.200 ventas.
Nuevas líneas de negocio
Entre las novedades proyectadas, además del aterrizaje de la gama de eléctricos que encabeza el Myli y que tendrá puntos de venta referenciales en núcleos poblacionales importantes, también estarán los centros de consideración Ligier Professional, encargados de la distribución de modelos específicos para el trabajo (desde Scooter hasta comerciales) destinados a labores de reparto de última milla.
Ante estas novedades, el director Comercial de Ligier Group España, Jaime Gálvez, apuntó que «en Ligier Group estamos trabajando intensamente para consolidar nuestro liderazgo, lo que sitúa en el centro de nuestra estrategia reforzar la red comercial, nuestro principal aliado presente y futuro para conectar con los clientes de cara a la revolución en la que está inmersa la movilidad».