La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Schaeffler ofrece 3.640 millones por Vitesco con el objetivo de que ambas se fusionen
Componentes

Schaeffler ofrece 3.640 millones por Vitesco con el objetivo de que ambas se fusionen

El conglomerado alemán —y primer accionista del grupo Continental— Schaeffler AG ofreció, el pasado 9 de octubre, 3.640 millones de euros para adquirir de todas las acciones en circulación de Vitesco, fabricante de componentes de vehículos eléctricos y de combustión que nació como una escisión de Continental para centrarse en los sistemas de propulsión. Esto supone 91 euros por acción en efectivo. Antes de realizar dicha oferta, Schaeffler ya poseía el 49,9% de su capital y un 9% adicional a través de instrumentos financieros derivados.

Schaeffler ofrece 3.640 millones por Vitesco con el objetivo de que ambas se fusionen
Vitesco quiere contar con mayor competitividad en el campo de la electrificación.

El plan de la alemana es fusionarse con Vitesco para contar con su experiencia en el ámbito de la electrificación y lograr una mayor competitividad, tal y como reconoció el consejero delegado de Schaeffler, Klaus Rosenfeld ante los inversores.

Esta decisión viene motivada, además, por el declive en ventas del negocio de la combustión, el cual ya había provocado el recorte de 1.300 puestos de trabajo en 2022. La empresa combinada tendría al holding de la familia Schaeffler como accionista conjunto, contaría con 103 centros de producción y 33 centros de investigación y desarrollo y emplearía a más de 120.000 personas.

«Con la combinación de negocios, se creará una compañía líder en tecnología de movimiento con cuatro divisiones enfocadas e ingresos de aproximadamente 25.000 millones de euros», afirmó la empresa en un comunicado. Asimismo, según las previsiones de la compañía, la transacción podría generar 600 millones de euros en «sinergias de ventas y costes» para el año 2029.

De esta forma, podría consolidarse como competencia de ZF, Valeo, Robert Bosch y BorgWarner, con una cartera de pedidos de unos 40.000 millones de euros.

Por su parte, ante la propuesta de Schaeffler, desde el Comité Ejecutivo de Vitesco…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.