La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Unión Europea y Reino Unido ultiman un pacto para retrasar los aranceles al VE
Internacional

La Unión Europea y Reino Unido ultiman un pacto para retrasar los aranceles al VE

La Unión Europea y Reino Unido acercan posturas para ultimar un acuerdo que retrase la entrada en vigor de los aranceles a los VE. La Comisión plantea un aplazamiento de dos años, frente a los tres defendidos por las islas y los fabricantes.

La Unión Europea y Reino Unido ultiman un pacto para retrasar los aranceles al VE
El vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič.

La Unión Europea cambia su postura respecto al acuerdo para retrasar la introducción de aranceles a los vehículos eléctricos tras el Brexit y trabaja en un plan con Reino Unido para que esto suceda. El vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, manifestó, en declaraciones recogidas por Financial Times, el pasado 6 de octubre, su intención de solventar esta situación cuanto antes, así como que se encuentran en negociaciones con sus socios de las islas anglosajonas y que estaría «muy contento» si se pudiera llegar a un pacto antes de la fecha límite.

El Acuerdo de Comercio y Cooperación post-Brexit consiste en que el 45% del valor de un VE que se comercialice entre Reino Unido y los miembros del club comunitario debe proceder de ambos mercados a partir de 2024 para evitar un 10% en tasas de importación.

El punto de encuentro entre las dos partes está cada vez más cerca, pues la UE se dirigió al Gobierno del primer ministro Rishi Sunak, durante la semana del 9 de octubre, con propuestas que se podrían …


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.