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Renault Trafic E-Tech: solución de transporte eficiente, confortable y práctica

El Renault Trafic E-Tech, versión cero emisiones de este superventas entre los vehículos comerciales, llega cargado de soluciones muy útiles para los conductores y una autonomía de 297 kilómetros.

Solución de transporte eficiente, confortable y práctica
El Renault Trafic E-Tech, con una autonomía eléctrica de 297 km, está ideado para facilitar al máximo el trabajo a su conductor.

Renault ha presentado las versiones cero emisiones del Trafic, un modelo que es una de las principales referencias entre los vehículos comerciales y un auténtico superventas entre este tipo de automóviles. Se trata de un furgón que desde su lanzamiento en 1980 ha conquistado a mas de 2,4 millones de profesionales y ahora da el salto a la electrificación con la variante E-Tech con la que el fabricante completa junto al Kangoo y al Master su oferta de vehículos comerciales con tecnología 100% eléctrica.

Soluciones a medida

El nuevo Trafic E-Tech, tal como sucede con sus versiones térmicas, va a estar disponible con dos longitudes de carrocería L1 y L2 con 5,08 y 5,48 metros de largo respectivamente. Estas presentan la gran ventaja, debido a la ubicación de la batería bajo el piso del vehículo, de ofrecer el mismo volumen de carga que las versiones térmicas de su gama. Es decir, 5,8 metros cúbicos en el caso de la carrocería más corta y 6,7 metros cúbicos en la L2, la más larga de las dos, con una carga útil de hasta 1,1 toneladas y un potencial de remolque de 920 kilos. Una sensacional capacidad de peso que refuerza con soluciones muy prácticas como una longitud de carga interior de hasta 4,15 metros y dos puertas laterales correderas de un buen tamaño, algo poco habitual —al menos de serie— entre este tipo de vehículos.

El espacio reservado para los pasajeros también está muy bien cuidado y permite que su conductor pueda desarrollar su trabajo al volante con un buen nivel de confort. En la cabina se dispone de un volumen de almacenamiento de 88 litros repartidos entre diferentes huecos y algunas soluciones también muy prácticas, como es la posibilidad de poder abatir el respaldo del asiento central para poder convertirlo en una mesa auxiliar, ayudan y mucho en el trabajo cotidiano con este vehículo.

Para completar su íntegro equipamiento, a través de la aplicación móvil MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, de serie en toda la gama, el Trafic eléctrico brinda distintos servicios conectados, como la programación de la carga de la batería y el seguimiento de su estado a distancia, la programación del preacondicionamiento térmico de la cabina con una bomba de calor o la búsqueda de puntos de recarga a lo largo de la ruta entre otros muchos más.

Tecnología de vanguardia

Para el Trafic E-Tech, el fabricante de la insignia del rombo ha elegido un electromotor de 122 CV (90 kW) y 245 Nm de par, similar al que la marca emplea en el Kangoo, modelo del que adopta también la batería, con una capacidad neta de 52 kWh. Un elemento que en el Trafic brinda una autonomía (WLTP) de 297 km, un rango de uso que según la marca tan solo supera en su trabajo el 25% de los usuarios.

El acumulador tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, lo que antes ocurra, y si durante dicho periodo su capacidad cae por debajo del 70% la marca se compromete a reemplazarla de manera gratuita.

Para gestionar de la mejor manera la carga de la batería se dispone de un modo de conducción ECO que limita la potencia máxima del motor a 60 kW (81,6 CV), sin limite de velocidad y con ello maximiza la autonomía.

La compañía da a elegir las versiones long range que si que fijan el tope de velocidad máxima en 90 km/h para conseguir una autonomía de 322 km. La pila se puede recargar en conexiones de corriente alterna hasta una potencia de 22 kW, en cuyo caso se pueden recuperar 50 km de autonomía en menos de 25 minutos. Renault ofrecerá más adelante lo posibilidad de poder recargarla en corriente continua a una potencia de 50 kW.

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