Polestar, la firma sueca hermana de Volvo y filial de Geely, ha inaugurado hoy su segundo Space en Madrid, el tercero en España (el primero fue en Barcelona), en la calle Velázquez de la capital, en pleno barrio de Salamanca, de la mano de Ditevo, grupo de origen chileno en plena expansión en España.
El director general de Polestar en España y Portugal, Stéphane Le Guevel, fue quien hizo los honores y declaró que «la apertura de este Space —así es como la firma escandinava denomina sus tiendas— consolida la expansión de la marca en España—. Y no será el último pues, según pudo saber La Tribuna de Automoción, en enero se prevé la apertura de un cuarto showroom a nivel nacional, aunque la misma fuente no desveló el lugar.
La firma, que comercializa sus modelos de forma digital, aunque se puede solicitar ayuda en estos espacios físicos de la marca pues estos están diseñados para conocer la filosofía de la empresa así como para asistir en la contratación de un vehículo, se apoya en la red de posventa de Volvo al tiempo que tiene firmados acuerdos con seis concesionarios para que estos también sean puntos de entrega. De esta manera, podrá cumplir con la demanda de cercanía de los clientes. Y, la intención es que, algunos de estos distribuidores, puedan contar con un Space en su propia ciudad propio a medio plazo.
Polestar 3
La inauguración sirvió también para la presentación del Polestar 3, el primer SUV de la enseña. Llega con un tamaño de 4,9 metros de largo, una anchura de 1.968 mm y una altura de 1.614 mm, mientras que la batalla roza los tres metros (2.985 mm). Aterriza con dos opciones mecánicas, en ambos casos eléctricas y con tracción a las cuatro ruedas (emplea dos propulsores) que responden con 489 y 517 CV. Así, mientras que la primera variante se apunta una autonomía de 610 km y el segundo 560 km.
En cuanto a las tarifas, parten de 92.900 euros y 99.500 euros respectivamente, aunque pocos añadidos se le pueden sumar pues la dotación de serie es ya de por sí importante destacando una pantalla HUD, techo panorámico, faros led HD de 1,3 megapíxeles, asientos ventilados y con masaje, sistema de sonido Bowers & Wilkings de 25 altavoces y llantas de 21 o 22 pulgadas.