La Comisión de verificación del Ministerio de Industria de la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) ha resuelto hoy las adjudicaciones provisionales en la línea de baterías de Envision y Seat, a las que les han concedido 300 millones de euros y 47,71 millones, respectivamente, según consta en la resolución publicada.
En el caso de la compañía china, el importe asignado, para el proyecto de construcción de una gigafactoría en Navalmoral de la Mata (Cáceres) de 30 GWh, se reparte entre 200 millones en subvenciones —es el tope máximo permitido en el programa para la zona ‘a’ del mapa regional de ayudas de la UE, en la que se encuentra Extremadura— y los restantes 100 millones en préstamos. Estas cifras se han establecido contemplando un presupuesto financiable de 1.311,76 millones.
En cuando al fabricante español, la totalidad del dinero concedido son ayudas no reembolsables dedicadas para la implantación de una nave de ensamblaje de acumuladores en sus instalaciones de Martorell. Para tal fin va a invertir 300 millones de euros, de los cuales 238,57 millones tienen condición para ser apoyados.
A partir de estas adjudicaciones, que llegan justo en la jornada en la que se cerrará a media noche la ventanilla de solicitudes de las dos secciones del Perte VEC, quedan de remanentes en la línea de baterías 228,35 millones en subvenciones y 187 millones en créditos ventajosos.