El grupo Teknia fabricará en su factoría de Ampuero (Cantabria), especializada en inyección de aluminio, una carcasa para un inversor de corriente para mecánicas sin emisiones, tras la firma de un acuerdo con un cliente relacionado con la automoción, el cual no ha sido desvelado. Este dispositivo es utilizado para transformar la corriente continua en corriente alterna, y es una pieza esencial para la electrificación de la movilidad.
El plan de producción se pondrá en marcha a partir de 2024, y le permitirá diversificar su actividad y orientar su negocio hacia nuevas tendencias, como las propulsiones cero emisiones.
La compañía declaró a La Tribuna de Automoción que los nuevos planes conllevan una inversión de, aproximadamente, ocho millones de euros para un contrato que se convierte en el más grande en la historia de Teknia. Además, gracias a este nuevo encargo, podrá optar a las ayudas del Perte, a las cuales se presentará. También agregaron que a lo largo de la vida del proyecto, este supondrá una facturación de cerca de…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.