La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Comisión Europea aprueba la iniciativa francesa de subvencionar hasta 1.500 millones de euros las baterías de ProLogium
Internacional

La Comisión Europea aprueba la iniciativa francesa de subvencionar hasta 1.500 millones de euros las baterías de ProLogium

El pasado jueves la Comisión Europea aprobó una ayuda del Gobierno francés de hasta 1.500 millones de euros a ProLogium Tecnology. Esta subvención es para el programa «Prometheus» de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos que se prolongará hasta 2029.

La Comisión Europea aprueba la iniciativa francesa de subvencionar hasta 1.500 millones de euros las baterías de ProLogium
Línea de demostración de Prominence en el Parque Científico de Taoyuan (China)

La Comisión Europea anunció el pasado jueves la aprobación de una ayuda del Gobierno francés de hasta 1.500 millones de euros a ProLogium Tecnology, para subvencionar la investigación y el desarrollo de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos con la empresa taiwanesa.

El proyecto se llama «Prometheus» y se prolongará hasta 2029. Según ha informado la institución europea en un comunicado, el fabricante de acumuladores desarrollará una «primera generación» para superar las limitaciones de las de iones de litio. Después, creará una «segunda generación» con mayor densidad energética y sostenibilidad. Por último, elaborará procesos y estrategias para reciclar diversos componentes de las nuevas baterías

Esta contribuirá a la realización de los objetivos  del Pacto Verde Europeo y de la estrategia de la UE en materia de esta tecnología. Asimismo, la empresa asiática se ha comprometido a compartir activamente los conocimientos técnicos adquiridos a través de este con la industria y el mundo académico.

Esta se realizará a través del marco de las subvenciones nacionales de investigación, desarrollo e innovación de la Unión Europea. 

El fundador y consejero delegado de ProLogium Technology, Yang Sifang, informó en un comunicado que «la aprobación de una subvención de tal envergadura representa que  la compañía puede ser altamente reconocida por su contribución potencial y su valor innovador a las emisiones netas de carbono cero de Francia y Europa».

Gigafactoría en Dunkerque

ProLogium hizo oficial a finales de mayo de este año que la primera fábrica europea del fabricante taiwanés se construirá en la ciudad portuaria de Dunkerque, en el norte de Francia. La empresa invertirá 5.200 millones de euros en la construcción de esta instalación de 48 GWh, que incluirá un centro de investigación y desarrollo. 

Las audiencias públicas sobre la puesta en marcha de las obras de la factoría comenzarán en septiembre de 2023. Se espera que  comience a construirse en el segundo semestre de 2024, y que la producción se inicie a finales de 2026. 

Actualmente, la compañía está buscando activamente una ubicación para su centro de I+D en Francia. Como parte de la expansión, también pondrá en marcha actividades de contratación local para encontrar profesionales destacados que lideren estos proyectos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.