La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El nuevo Volkswagen Passat Variant
General

El nuevo Volkswagen Passat Variant

La marca alemana ha desvelado algunas de las características del nuevo Volkswagen Passat Variant, el cual se presentará el próximo otoño. Entre sus nuevas peculiaridades se encuentra su tamaño de 4,92 metros de longitud y 1,85 metros de altura. Además, contará con una variedad de motores, desde gasolina y diésel hasta microhíbridos e híbridos enchufables, con 120 km de autonomía.

El nuevo Volkswagen Passat Variant
Imagen de archivo de un Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat te ofrece toda una experiencia al volante. Se trata de una gama de vehículos únicos que se va renovando a cada generación, valiéndose de lo último de lo último en tecnologías y prestaciones para ofrecer algo diferente hasta a los conductores más exigentes.

El nuevo modelo, el Volkswagen Passat, ya se ha desvelado y nos ha traído una serie de características que no van a dejar a nadie indiferente. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo este artículo para saberlo todo al respecto.

Todo lo que debes saber sobre el Volkswagen Passat Variant 2024

Por lo pronto, este nuevo modelo (que ya será la novena generación del Volkswagen Passat) se presentará en otoño. Sin embargo, los conductores deben tener en cuenta que esta vez tan solo estará disponible con carrocería familiar (no han trascendido detalles de ninguna berlina en el catálogo de la compañía).

Todavía habrá que esperar a la presentación oficial por parte de la marca, pero, por lo menos, ya conocemos los primeros detalles de un modelo que hará temblar a los competidores.

Se presenta con un impresionante tamaño de 4.92 metros de longitud, por lo que es 14,4 centímetros más largo que el predecesor. Por si te lo preguntas, esta distancia se puede notar en la distancia entre los ejes, que será de 2.84 metros.

También encontramos un incremento en 2 cm de la altura, alcanzando los 1.85 metros. La altura se ha incrementado en 7 mm, consolidándose en 1.48 metros. Aunque puedan parecer detalles despreciables, esta nueva generación ofrece 5 cm extra en la parte trasera que agradecerán las piernas de los pasajeros.

Si buscas un modelo con un maletero grande, el Volkswagen Passat Variant también es para ti: se presenta con 690 L de volumen (ganando 40 L en comparación con el modelo anterior). No obstante, podemos tumbar la segunda fila de asientos y conseguir un espacio de 1.920 litros (se incrementan 140L en relación con la octava generación).

Otro de los grandes cambios de este modelo es el panel de instrumentos digital de 10.25’’, todo controlable a través de una pantalla de 12.9’’ que permitirá una gestión precisa de las funciones. Adicionalmente, es posible hacerse con una pantalla de 15’’ y un Head-up Display desde el que se emitirá información importante para el vehículo.

Es un vehículo pensado para todo tipo de conductor, y la prueba de ello la tenemos en su variedad de motores: gasolinas, microhíbridos, híbridos enchufables o diésel.

Si te decides por la opción de los coches ecológicos, las potencias son de 204 CV y 270 CV, con una autonomía que puede alcanzar hasta los 120 km. Sin embargo, todavía no conocemos los detalles de la batería (salvo que se cargará con corriente continua).

La suspensión es de tipo DCC Pro, toda una innovación en la marca. En cuanto a los LED, dispone de una moldura dispuesta en la zaga y también se puede seleccionar faros LED matriciales.

Estaremos pendientes sobre cualquier dato de interés sobre la nueva generación del Volkswagen Passat Variant.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.