La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Construye los coches de tus sueños con Lego (o papel)
General

Construye los coches de tus sueños con Lego (o papel)

Modelos deseados por todos procedentes de los catálogos de Ferrari o Lamborghini, o vehículos de competición de última generación como el Peugeot 9X8, participante de la última edición de las 24 horas de Le Mans, son algunas de las construcciones que Lego tiene en su inventario preparadas. Aunque, si uno prefiere las manualidades, en este artículo también se podrán descubrir algunas maquetas que se pueden hacer con papel.

Construye los coches de tus sueños con Lego (o papel)
Un Ferrari Daytona SP3 hecho con Lego.

Si de pequeño disfrutaba con las construcciones y los coches, las maquetas hiperrealistas de Lego Technic le ayudarán a ocupar el tiempo libre estas vacaciones. La empresa danesa, desde hace unos años, colabora con distintas marcas automovilísticas para que los aficionados al motor tengan accesibles algunos de sus modelos favoritos a escala y que estos contengan los máximos detalles posibles. En La Tribuna de Automoción hacemos repaso de algunos de los mejores ejemplos.

El Peugeot 9X8 híbrido superdeportivo de las 24 horas de Le Mans fue uno de los últimos en unirse a esta colección. Con esta maqueta uno podrá explorar su motor V6, el cual se conecta a las ruedas traseras que se mueven gracia a una batería. Además, esta también luce las exclusivas puertas y un set de iluminación, que le dan un toque más realista.

Otro modelo de carreras disponible es el Ferrari 488 GTE, un exponente de la industria italiana que ha asegurado importantes triunfos a la Scuderia en los certámenes de resistencia. Al igual que el anterior, uno disfrutará descubriendo su mecánica V8 con pistones móviles y su volante para conducirlo.

Supercoches

Siguiendo con la firma del Cavallino Rampante, Lego replicó al Ferrari Daytona SP3 en su clásico color rojo y con llantas acabadas en cromado. Está equipado con dirección, caja de cambios secuencial de 8 velocidades con levas en el volante y motor V12 con pistones móviles. También cuenta con puertas de mariposa, y puede convertirse en un descapotable.

Este último forma parte de una colección exclusiva que sacó la entidad danesa llamada Supercoches. Aparte del Ferrari, forman parte de esta el Lamborghini Sián FKP 37, que posee un llamativo verde lima con llantas doradas, y, al igual que el original, posee puertas de tijera. Alberga una caja real de 8 marchas, que se controla a través de su dirección, y cuenta con suspensión delantera y trasera.

Si eres más de todoterrenos, Land Rover sacó para su 75º aniversario una maqueta basada en su clásico diseño del Defender de 1984. Diseñado por Icons, en vez de por Technics, presenta una carrocería de color verde arena con techo blanco, tapacubos negros y habitáculo en marrón. Cuenta con mecanismo de dirección, puertas que se abren, sistema de suspensión y capó abatible. Esta maqueta también incluye múltiples accesorios que harán que parezca preparado para la aventura. Entre ellos se observan un extintor, bidones o una caja de herramientas.

El último coche de Lego a reseñar es un Chevrolet Camaro Z28, inspirado en el diseño original de 1969. Con esta silueta podrá ser uno quien elija su acabado, ya que se podrá seleccionar la cubierta (con techo o descapotable), los faros delanteros (clásicos o escamoteables), los colores de las franjas de competición y entre tres tonos de capó. También se podrá construir con el volante a la izquierda o a la derecha, o escoger entre un motor diésel o de gasolina. Cuenta con un detallado propulsor V8, sistema de dirección y puertas que se abren.

Maquetas de papiroflexia

Pero si uno cree que estas maquetas se escapan de su presupuesto y le gustan las manualidades de toda la vida, hechas con pegamento y maña, puede que la papiroflexia sea lo más apropiado. En internet existen múltiples plantillas para crear todos aquellos automóviles que uno desee. Entre ellas se pueden encontrar siluetas como la del Nissan GT-R GT500 Motul Autech, la del Honda Keihin NSX Concept GT o la del Ferrari F40, el modelo más icónico de la historia de la firma de Maranello.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.