La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Grupo Renault plantea un margen operativo de entre el 7-8% para 2023
Internacional

El Grupo Renault plantea un margen operativo de entre el 7-8% para 2023

El Grupo Renault espera estar por encima de sus previsiones iniciales para este año 2023 y, por ello, ha actualizado el margen operativo desde el 6% (cifra dada anteriormente) hasta el 7-8%.

Josep Maria Recasens asumirá el cargo de director de Operaciones de Ampere.
Josep Maria Recasens asumirá el cargo de director de Operaciones de Ampere.

La empresa pronostica un flujo libre de caja de automoción superior o igual a 2.500 millones de euros, frente a los 2.000 millones que anunciaron en un inicio.

En cuanto al resultado del primer semestre, estos indicadores serían de más de un 7% y alrededor de  1.500 millones de euros (incluidos 600 millones de dividendos de Mobilize Financial Services), respectivamente.

La entidad se muestra así de optimista gracias al rendimiento de sus últimos lanzamientos y a su política comercial centrada en ofrecer un valor añadido.

«Durante los últimos tres años, Renaulution está transformando el grupo en profundidad. Mejoramos nuestras perspectivas financieras para el año, gracias a los continuos esfuerzos para reducir costes y a productos sin precedentes en la historia del Grupo», dijo Luca de Meo, director general de la compañía.

Siete nuevos modelos Alpine

Alpine, una de las marcas que surgieron tras la puesta en marcha de la estrategia del CEO, anunció el pasado 16 de abril, durante el evento Alpine Future Tour —en el que intervinieron De Meo y Laurent Rossi, presidente ejecutivo de la firma, y al que acudieron los inversores de la marca y prensa— su estrategia y planes de cara a esta década.

Entre sus objetivos, mencionaron…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.