La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi Q4 e-tron, uno de los modelos eléctricos premium preferido en Canarias
Producto

Audi Q4 e-tron, uno de los modelos eléctricos premium preferido en Canarias

El Audi Q4 e-tron llega como una apuesta ganadora combinando la exclusividad del mundo premium con la funcionalidad de los eléctricos. Aquí supera con solvencia uno de los puntos que más reticencias provoca: el tiempo de carga, al pasar del 5% al 80% en menos de media hora.

Audi Q4 e-tron, uno de los modelos eléctricos premium preferido en Canarias
Para dotarlo de un perfil aún más deportivo, se ha rebajado la altura al suelo.

El mercado automovilístico en las Islas Canarias tiene a la marca Audi como principal protagonista. La compañía alemana está liderando las ventas de gama premium con el nuevo Audi Q4 e-tron como su principal novedad. Es un modelo SUV y eléctrico que está recibiendo una gran acogida entre los usuarios que buscan un coche sofisticado y adaptado a la tecnología más puntera.

Los datos confirman la óptima evolución de Audi en el archipiélago canario. La firma ha dado las llaves del 43% de los vehículos premium que se han vendido durante el primer semestre, lo que le sitúa en un liderazgo muy destacado con respecto a la competencia.

En términos globales, esto significa un volumen de 1.016 unidades vendidas, el número más alto para un primer semestre.

Su evolución va en ascenso, pues esta cifra ha significado multiplicar por dos las ventas del ejercicio anterior durante el mismo periodo. La compañía consolida así una posición hegemónica que mantiene durante 14 años consecutivos, en su sector.

Estos datos se han obtenido gracias a la continua evolución que la compañía muestra en cada uno de sus modelos, ejemplificado con la firme apuesta por la tecnología eléctrica. Así ha llegado hasta las carreteras el Audi Q4 e-tron, la última presentación de la compañía en esta gama.

Es un coche cien por cien eléctrico que está obteniendo una muy buena aceptación por parte del público. Es un coche que se adapta a todos los terrenos y las facetas del día a día del conductor, con autonomía en ciudad, presentándose como uno de los eléctricos más completos del mercado.

Sus altos niveles en cuanto a digitalización, la calidad de todas sus prestaciones y su óptima funcionalidad; además del componente medioambiental, son factores que convencen a un número creciente de ciudadanos que quieren apostar por la movilidad sostenible bajo el paraguas de Audi.

Estilo deportivo con la versión Sportback

El público también ha ofrecido una muy buena acogida al Audi Q4 Sportback e-tron, que se ubica en un estilo más deportivo.

El diseño es uno de los puntos que más llaman la atención, pues Audi ha conseguido fabricar un coche que combina, en su exterior, poderío y elegancia. La conducción está rodeada de muchos componentes digitales que permiten ganar en funcionalidad y mejorar la experiencia. La sensación de conducir un coche deportivo es mayor gracias a una ligera rebaja de la altura, de manera que se aumenta la proximidad con la carretera.

Siguiendo con la línea general de la gama eléctrica de Audi, otra de las claves del éxito del Q4 e-tron, también en su versión deportiva, es su gran capacidad de carga.

En menos de media hora se puede pasar del 5 al 80% de la carga, lo que supone romper una de las limitaciones de los motores eléctricos: el largo tiempo de espera para conseguir que sé cargue en un porcentaje adecuado como para seguir conduciendo.

Los modelos Q4 e-tron se suman a otras creaciones como Q8 e-tron que confirman a Audi como la marca premium de referencia en Canarias.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.