La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Kia EV6: el modelo más potente de la historia de la coreana es este SUV eléctrico
Producto

Kia EV6: el modelo más potente de la historia de la coreana es este SUV eléctrico

El nuevo Kia EV6 GT posee un potente sistema de propulsión eléctrico con dos electromotores que, combinados, responden con una potencia total de 585 CV. Su batería de 77,4 kWh le dota de una autonomía de hasta 424 km.

Un SUV de 585 CV que es el coche más potente de la historia de Kia
El nuevo Kia EV6 GT.

Con el EV6 GT, Kia hace todo un alarde de tecnología y demuestra que es capaz de rivalizar con las marcas más avanzadas, especialmente en lo que se refiere a coches eléctricos. Este espectacular SUV cero emisiones se posiciona como la versión tope de la gama del EV6 y destaca por mostrar un fuerte carácter deportivo. Este vehículo, que estará disponible en los concesionarios de la marca coreana en nuestro país a finales de 2023, tiene un precio de 68.900 euros, cifra que finalmente se puede quedar, si accedemos a los descuentos previstos por la marca, en 64.900 euros.

A simple vista se puede comprobar que muestra una estética muy similar a la de las versiones del resto de la gama del EV6, de las que se diferencia con unos detalles que le dan un toque mucho más de alta velocidad. Este es el caso del parachoques delantero o las llantas, con un diseño más exclusivo y de 21 pulgadas. En el interior mantiene la estética de los EV6 más “normales” y las principales diferencias hay que buscarlas en unos asientos con un diseño muy sport, en el modo de conducción GT ubicado en el volante y en unos toques de color verde neón en diferentes partes del habitáculo.

Mucha potencia y altas prestaciones

Las principales diferencias entre este espectacular Kia EV6 GT y las otras versiones de su gama residen en lo que no se ve. Por ejemplo, su potente sistema de propulsión eléctrico cuenta con dos electromotores, uno en cada eje, por lo que tiene tracción a las cuatro ruedas, siendo la potencia total combinada del sistema de 585 CV (430 kW), y una brutal cifra de par motor de 740 Nm. Unos datos que convierten a este SUV no solo en el vehículo más potente de la historia de Kia, también en el más rápido. Esto lo confirma su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 260 km/h. La batería de alto voltaje tiene una capacidad de 77,4 kWh y brinda una autonomía de 424 km. Este elemento dispone de tecnología de 800 voltios, lo que permite cargas a potencias muy elevadas. Así puede recargarse del 10 al 80% de su capacidad en unos 18 minutos. Este sistema, además, cuenta con tecnología V2D y con la batería del Kia EV6 GT, con la que se pueden cargar dispositivos externos a una potencia de 3,6 kW.

Otras diferencias son el chasis con unos reglajes muchos más dinámicos, con unas suspensiones específicas y la adopción de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) que ayuda mucho a mantener el coche en la trayectoria marcada por el conductor. La firma gala actualiza la quinta generación de uno de sus modelos insignia, un Clio que llega con una de las gamas de motores más completas (gasolina, diésel, gas GLP e híbrida), 20 sistemas de ayuda a la conducción y el nuevo lenguaje de diseño de Renault. Tal es la renovación que podría plantearse como la sexta evolución del utilitario.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.