La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La ruta de las localidades europeas con los nombres más gamberros
General

La ruta de las localidades europeas con los nombres más gamberros

Visita la bonita ciudad francesa de Condom o disfruta de las maravillosas vistas de la costa mientras viajas a Piscinas. Los trabajadores de la empresa Stress Free a Car han creado una ruta por carretera en la que recorrerás 14 países distintos, mientras te diviertes en las localidades europeas con los nombres más gamberros y curiosos.

La ruta de las localidades europeas con los nombres más gamberros
Mapa con las localidades de la ruta diseñada por Stress Free Car Rental.

Si te gustan los viajes en coche o en moto y tienes selfies en localidades como Guarromán (Jaén),  Pepino (Toledo), Alcantarilla (Murcia), Peñalsordo (Badajoz), Villapene (Lugo) o Elciego (Álava), echa un vistazo a la ruta diseñada por Stress Free Car Rental, con los nombres de pueblos más curiosos, gamberros y con dobles sentidos.

La ruta por carretera «más grosera de Europa» empieza en Escocia y termina en Suecia. Los viajeros visitarán 14 países, y recorrerán 11.898 km en seis días —cálculo estimado sin paradas—. Francia, Austria o Suecia son sólo tres de los enclaves que los automovilistas visitarán cuando se embarquen en esta travesía en busca de estos extravagantes lugares. El punto de partida es Twatt, un pequeño asentamiento de las islas escocesas de Orkney. Su nombre tiene origen nórdico y se traduce como «pequeña parcela de tierra». Sin embargo, tuvo la mala suerte de pronunciarse y escribirse parecido a twat que en inglés significa coño o idiota.

Algo parecido le pasa a Three Cocks, otra de las detenciones más llamativas. Aunque el significado principal de cock es gallo, su segunda acepción hace referencia al miembro viril masculino, por
lo que el nombre de la localidad podría interpretarse como «tres pollas».

Pero en esta ruta no solo te encontrarás localidades con denominaciones graciosas, la antigua villa episcopal de Condom es una bonita ciudad francesa con un rico patrimonio arquitectónico. Aunque este se ve eclipsado por su apelativo, que en inglés significa literalmente profiláctico.

También podrás disfrutar de un bonito paisaje recorriendo un hermoso lugar costero de camino al pequeño municipio de Piscinias —en Cerdeña (Italia)—, que cuenta con algunas de las mejores aguas de color esmeralda del Viejo Continente. Tanto para nosotros como para nuestros vecinos italianos, el nombre de este lugar no tiene nada de especial, sin embargo para los ingleses se pronuncia parecido a la frase «piss in ass» (pis en el culo).

Mofas continuas

Aunque el recorrido puede resultar muy divertido para los turistas, a algunos de los lugareños que residen en estas localidades no les hace ni pizca de gracia que se burlen del apelativo de sus ciudades. En algunos casos extremos, los habitantes se han sentido tan ridiculizados por los visitantes y sus mofas, que los ayuntamientos locales se han visto obligados a cambiar estas denominaciones históricas.

Fue el caso de una pequeña aldea de no más de 150 habitantes en Austria llamada Fucking. El apelativo de dicha localidad no significaba nada en alemán, sin embargo, en inglés, es el gerundio de practicar el sexo. Hasta la irrupción de internet, los aldeanos no habían tenido ningún problema, sin embargo el nombre del pueblo se viralizó en las redes y muchos turistas llegaron a la zona solo para sacarse fotos con los letreros del lugar. En varias ocasiones el cartel fue robado, hasta que en 2005 el alcalde decidió anclar la señal al suelo con cemento para evitar hurtos.

Hartos de tantas bromas y turistas pesados, el consistorio de Fucking decidió cambiar el nombre de la localidad y desde el 1 de enero de 2021 se la conoce como Fugging. Es por anécdotas como estas por lo que los trabajadores de la firma británica Stress Free Car Rental recomiendan hacer esta ruta lo antes posible. Un portavoz de la empresa dijo en un comunicado que debido a esto es probable «que muchos de estos lugares pronto tengan que deshacerse de sus extravagantes nombres».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.