La compañía de remarketing BCA ha pactado con ALD Automotive, que el 23 de mayo completó con éxito la compra del 100% de LeasePlan, encargarse de la retirada y recomercialización de una parte de los vehículos de la entidad francesa en Europa. El acuerdo estratégico, firmado con la vista puesta en el largo plazo, arrancará en siete países: Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Portugal y Noruega.
No obstante, según ha podido saber esta publicación, existe la posibilidad de que se añadan nuevos mercados en el futuro. Asimismo, entre los servicios que ofrecerá la británica se encuentra la inspección de los vehículos y su posterior venta como VO a profesionales, a través de su red europea.
ALD Automotive, tras cristalizar con éxito la adquisición de LeasePlan — la compañía ha pasado a denominarse ALD Automotive|LeasePlan—, que arrancó en mayo de 2022 y que se ha terminado de ejecutar un año más tarde, gestiona una flota de 3,3 millones de vehículos a nivel mundial y opera en 44 países.
Por su parte, BCA comercializa una media de 1,5 millones de vehículos de ocasión en Europa, a través de las subastas, y está presente en 14 mercados continentales.
Tanto el CEO de BCA Europa, Jean-Roch Piat, como el Responsable de Remarketing de ALD Automotive|LeasePlan, Guillaume de Léobardy, se han mostrado satisfechos con el acuerdo y han destacado los beneficios que tienen para las dos empresas.