La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai aumenta su objetivo anual de ventas de coches eléctricos a 2 millones de unidades para 2030
Internacional

Hyundai aumenta su objetivo anual de ventas de coches eléctricos a 2 millones de unidades para 2030

El fabricante invertirá cerca de 77.861 millones de euros en electrificación hasta finales de la presente década, con el objetivo alcanzar las dos millones de ventas para el año 2030 y de incrementar sus márgenes de beneficios por encima del 10%.

Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai.
Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai.

La compañía coreana aprovechó la celebración del Día del Inversor de 2023, el pasado 20 de junio en Seúl, para anunciar el aumento de su inversión sobre el mercado de los vehículos eléctricos, con el fin de elevar las ventas de este producto a los dos millones de unidades para el año 2030. Además, buscará incrementar sus márgenes de beneficios por encima del 10%.

En el foro, en el que intervinieron Jaehoon Chang, presidente y CEO; Gang Hyun Seo, vicepresidente ejecutivo, CFO y jefe de la División de Finanzas y Contabilidad; Heung-Soo Kim, jefe de la Oficina de Estrategia Global (GSO); y Chang Hwan Kim, vicepresidente sénior y jefe del Centro de Desarrollo de Baterías, explicaron que invertirán 85.000 millones de dólares (77.861 millones de euros) en electrificación hasta finales de década, como parte de su estrategia Hyundai Motor Way. De estos, 7.450 millones se destinarán a desarrollar una plataforma eléctrica de nueva generación, con mayor capacidad de producción y desarrollo de baterías.

Esta se creará bajo la nueva Arquitectura Modular Integrada (IMA) y reemplazará la Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP) en el futuro. Se utilizará en 13 nuevos modelos cero emisiones de las distintas marcas del grupo: Hyundai, Kia y Genesis. Con IMA, la compañía espera estandarizar módulos y piezas entre los coches para expandir las economías de escala y reducir significativamente la complejidad de desarrollo de los VE.

La empresa también prepara…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.