La compañía coreana aprovechó la celebración del Día del Inversor de 2023, el pasado 20 de junio en Seúl, para anunciar el aumento de su inversión sobre el mercado de los vehículos eléctricos, con el fin de elevar las ventas de este producto a los dos millones de unidades para el año 2030. Además, buscará incrementar sus márgenes de beneficios por encima del 10%.
En el foro, en el que intervinieron Jaehoon Chang, presidente y CEO; Gang Hyun Seo, vicepresidente ejecutivo, CFO y jefe de la División de Finanzas y Contabilidad; Heung-Soo Kim, jefe de la Oficina de Estrategia Global (GSO); y Chang Hwan Kim, vicepresidente sénior y jefe del Centro de Desarrollo de Baterías, explicaron que invertirán 85.000 millones de dólares (77.861 millones de euros) en electrificación hasta finales de década, como parte de su estrategia Hyundai Motor Way. De estos, 7.450 millones se destinarán a desarrollar una plataforma eléctrica de nueva generación, con mayor capacidad de producción y desarrollo de baterías.
Esta se creará bajo la nueva Arquitectura Modular Integrada (IMA) y reemplazará la Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP) en el futuro. Se utilizará en 13 nuevos modelos cero emisiones de las distintas marcas del grupo: Hyundai, Kia y Genesis. Con IMA, la compañía espera estandarizar módulos y piezas entre los coches para expandir las economías de escala y reducir significativamente la complejidad de desarrollo de los VE.
La empresa también prepara…
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