Stellantis instó al Parlamento británico, el pasado 17 de mayo, a ampliar las condiciones actuales sobre el abastecimiento de piezas hasta 2027, en lugar del cambio previsto para 2024. Además, la entidad advirtió de que, en caso de no realizarse, se podrían ver obligados a cerrar sus plantas de Ellesmere Port y Luton, las cuales dan trabajo a 5.000 ciudadanos ingleses. A este aviso se han sumado Ford y Jaguar Land Rover (JLR).
Un representante del constructor galo señaló, durante una intervención ante un comité de la Cámara de los Comunes —encargado de evaluar las perspectivas de la industria—, que «si el coste de la fabricación de vehículos eléctricos en el Reino Unido se vuelve poco competitivo e insostenible, las operaciones cerrarán».
El grupo automovilístico anunció en 2021 una inversión de 100 millones de libras (algo más de 115 millones de euros) en Ellesmere Port y aseguró que creía que podría crear suficientes piezas en Reino Unido o Europa para cumplir las leyes de abastecimiento. Sin embargo, ahora puntualiza que no pueden ajustarse a …
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