La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El jurado del Coche del Año de Renting, en busca del vencedor de 2023
EcoautoGeneral

El jurado del Coche del Año de Renting, en busca del vencedor de 2023

Un jurado formado por más de una treintena de profesionales del renting, RAC, flotas y servicios han podido evaluar los 17 modelos que optan al galardón del Coche del Año de Renting 2023, organizado por el Grupo Automoción Press —editor de ‘La Tribuna de Automoción’—, el cual se entregará el 15 de junio junto con el de Persona Más Relevante del Sector de este ejercicio.

El jurado del Coche del Año del Renting dirime el vencedor de 2023
El jurado que elige el Coche del Año de Renting y Flotas, por delante de los 17 modelos que optan al galardón.

Un jurado de más de una treintena de profesionales de compañías de renting, RAC, flotas, servicios y asociaciones sectoriales, así como periodistas del motor, están analizando el modelo que se llevará el XI Premio al Coche del Año de Renting y Flotas 2023, un galardón al que optan un total de 17 vehículos y que se dará a conocer el próximo 15 de junio en Madrid, en una jornada en la que también se entregará la distinción a la Persona Más Relevante del Sector.

Para dirimir el vencedor del trofeo, que está patrocinado por BCA, Bosch Service Solutions, Arval, Bosch Car Service, Cepsa y Renfe, se realizaron diversas pruebas de conducción los pasados días 8 y 9 de mayo en el Circuito de Jerez y en los alrededores de la localidad andaluza, hasta donde se desplazó el nutrido grupo de especialistas que convocó el Grupo Automoción Press, organizador del evento y editor de las publicaciones La Tribuna de Automoción, Renting Automoción, Ranking de la Industria del Motor, AuroReport.es y EcoAuto.

Sobre el trazado gaditano, pudieron conocer a fondo cada uno de los automóviles, a los que, después, tienen que puntuar en 10 categorías: motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual. El que consiga mayor puntuación sucederá al Kia Sportage, vencedor en la edición del curso pasado.

La selección de modelos escogidos para la XI edición del premio cuenta con perfiles de turismo y SUV y mecánicas donde la electrificación está generalizada, aunque en diferente grado, habiendo híbridos, híbridos enchufables con diferentes rangos de autonomía y sin emisiones 100%. Además, hubo hueco para los motores tradicionales como el diésel.

Los candidatos para la edición 2023

Así, los candidatos (por orden alfabético) son: Alfa Romeo Tonale PHEV, Audi Q8 Sportback e-tron 55, BMW X1 xDrive25e, Citroën CX4 BlueHDi 130 CV, Cupra León 1.5 eTSI Sportstourer, DS 7 E-Tense 4×4 300 CV, Fiat 500 Cabrio 1.0 Hybrid, Ford Kuga 2.5 PHEV 225 CV, Hyundai Ioniq 5, Kia Niro Hybrid 140 CV, Nissan Qashqai e-Power 4×4, Opel Astra PHEV 1.6 Turbo 180 CV, Peugeot 408 GT Hybrid, Renault Austral E-Tech Full Hybrid, Skoda Enyaq iV Coupé RS, Volkswagen Arteon 1.4 TSI eHybrid y Volvo XC40 Recharge.

Hasta el próximo 15 de junio no se conocerá al ganador, anuncio que se realizará en un evento con la presencia de más de 150 directivos de toda la cadena de valor del automóvil y en el que también se anunciará el nombre de la Persona Más Relevante del Sector en 2023. Esta relevará en el palmarés al director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guiges, quien lo obtuvo el año pasado.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.