La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » General Motors vuelve a Europa con el foco en los mercados nórdicos
Internacional

General Motors vuelve a Europa con el foco en los mercados nórdicos

General Motors contempla una oportunidad en el nicho de mercado de los coches eléctricos, razón por la cual comenzará a comercializar este tipo de automóviles en Europa a partir de otoño. Concretamente, comenzará por los territorios del norte.

General Motors vuelve a Europa y se centrará en los países nórdicos
General Motors vuelve a Europa y se centrará en los países nórdicos

Tras vender sus marcas Opel y Vauxhall al Grupo PSA en 2017, General Motors había abandonado casi toda su actividad en Europa, manteniendo una mínima estructura en Zúrich (Suiza) y algunos concesionarios, para centrar su negocio en el territorio estadounidense.

Sin embargo, las políticas de movilidad sostenible impulsadas por la UE para cumplir el Pacto Verde Europeo han supuesto un importante estímulo para las ventas de vehículos eléctricos. Así, el fabricante americano contempla una oportunidad en este nicho de mercado, razón por la cual comenzará a comercializar este tipo de automóviles en Europa a partir de otoño. Mary Barra, directora ejecutiva de la marca, ya había anticipado su vuelta al Viejo Continente el año pasado, junto con la creación de una unidad de Diseño avanzado en el Reino Unido.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.