El consejero delegado de la renacida marca de vehículos industriales Ebro, Pedro Calef, ha adelantado que el fabricante comenzará a producir sus pick-up en la antigua fábrica de Nissan Barcelona en Zona Franca a finales de 2024, mientras que para ver más modelos, entre ellos una furgoneta de última milla, habrá que esperar un poco más.
En un encuentro con los medios, en el entorno del Automobile de Barcelona, que se ha inaugurado esta mañana y que estará abierto hasta el 21 de mayo, ha informado de que la previsión es alcanzar 50.000 unidades anuales ensambladas en 2027, cuando la factoría alcance velocidad de crucero
A pesar de que ha indicado que van a cumplir los compromisos pactados con los trabajadores, no ha precisado cuántos empleados contratarán de aquí a final de año, aunque «intentarán que sean los máximos posibles». No obstante, esta publicación adelantó que se trataría de 400 —conjuntamente con el Hub Tech Factory, que lo forman con QEV Technologies—. En total, de cara al futuro, ha planteado que entre todo el proyecto industrial alcanzarán los 1.200 extrabajadores de Nissan Barcelona.
70 millones de inversión para el renacimiento de Ebro
La llegada de este fabricante, que compartirá las instalaciones de 300.000 metros cuadrados con Zeroid, que es la marca desarrollada por QEV Technologies, a través de CKD que vienen de China, implicará una inversión de alrededor de 70 millones de euros, de los que alrededor de 21,15 millones provendrían del Moves Proyectos Singulares y 10,68 del Perte VEC (además, en este programa también figuran 18,96 millones de euros para el Hub Tech Factory).
En cuanto a los mercado en los que se venderá el emblema español, el presentador y aventurero Jesús Calleja, que ha acompañado al CEO en la presentación de la pick-up en Barcelona, y que, además, es accionista de la compañía, ha informado de que ya es posible hacer pedidos en cinco países —Calef ha precisado que eran europeos, pero que en el futuro se venderán en todo el mundo—. Sin embargo, aún no se ha comunicado el precio del vehículo.
A pesar del mazazo que supuso el anuncio de la salida de Nissan de Zona Franca, con la vuelta de Ebro se cierra un círculo, puesto que Ebro, según recordó Calef, fue la marca que se encargó de inaugurar la vieja factoría en 1967 y ahora pretenden recuperar la esencia «de la antigua» marca.
3 comentarios
Cuando lo vea ,me lo creo.
Una pregunta Angal?
Desde donde quieres verlo?
ES MUY BUENA NOTICIA..A ver si les dejan hacer furgonetas ELECTRICAS E HYBRIDAS..
UN FUERTE ABRAZO..