La Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) ha publicado la que es, hasta la fecha, su propuesta de ley más restrictiva respecto a las emisiones por vehículo, y en la que figuran los estándares que deberán cumplir los modelos comercializados entre 2027 y 2032 considerados ligeros (menos de 3.855,5 kg) y medios (entre 3.855 y 4.536 kg).
De acuerdo a la regulación, los eléctricos puros supondrían el 67% de los primeros coches y el 46% de los segundos vendidos en el último año del periodo, según las previsiones de la entidad. Asimismo, han señalado que los propietarios de ligeros podrán ahorrar alrededor de 12.000 dólares —10.893 euros aproximadamente— durante toda la vida útil del automóvil, respecto a aquellos que no estén sujetos a esta normativa.
El límite de emisiones será cada año más restrictivo, con la meta de alcanzar, de media, los 51 gramos por kilómetro en la flota de ligeros y los 170 g en los medios, dentro de los modelos lanzados en 2032. Para conseguirlo, en 2027, los vehículos deberán haber reducido un 18% su polución interanual, un 13% en 2028, un 15% en 2029, un 8% en 2030, un 9% en 2031 y un 11% en 2032. En total, esto significará una merma de CO2 del 13% entre el año de inicio y el último.
En comparación con el marco de 2023 a 2026, el nuevo es entre un 5% y un 10% más estricto cada año. Estos estándares proyectan una meta media de 100 g de emisiones por kilómetro en las entregas de dentro de tres ejercicios. Según la EPA, sus proyecciones para ligeros en 2032 supondrían reducir en un 56% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a lo contemplado en los parámetros de 2026. Para los medios, se hablaría de una limitación del 44%.
Además, esta norma contempla….
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