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BMW Group impulsará el mayor campus de emprendimiento en España, que prevé acelerar más de 600 startups en cinco años

BMW Group, junto a otras seis multinacionales (L’Oreal, Pascual, Iberia, Inditex, Mahou San Miguel y Merlin Properties), es fundadora de Patio, el mayor campus de emprendimiento español, ubicado en Madrid, que empezará a operar a finales de año con 2.300 m2 de espacio.

BMW Group impulsará el mayor campus de emprendimiento en España, que prevé acelerar más de 600 startups en cinco años
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Manuel Terroba (a su izquierda) junto a los directivos del resto de empresas del proyecto.

BMW Group, junto a otras seis marcas —L’Oreal, Pascual, Iberia, Inditex, Mahou San Miguel y Merlin Propertiescolaborará con Patio, el mayor campus de emprendimiento en España, situado en Madrid. Su objetivo es servir de aceleradora para 600 startups en los próximos cincos años y prestar un servicio regional gratuito de asesoramiento a empresas. Sin fecha de apertura concretada por el momento, comenzará a operar a finales del presente curso.

Este espacio, de 2.300 m2 y que guarda similitudes con Station F de París, contará con el Gobierno regional como socio patrocinador, que invertirá 2 millones de euros, destinados a dinamizar más de 100 programas de innovación y a la organización de más de 300 eventos. Así lo ha explicado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha liderado la presentación del proyecto hoy en la capital.

Por su parte, el CEO de BMW Ibérica, Manuel Terroba, ha señalado en declaraciones a La Tribuna de Automoción que la compañía trasladará a este centro todos los proyectos de innovación que tiene repartidos por España, con vistas a que se nutran de los intercambios entre sectores que aquí tendrán lugar.

“Patio será un lugar de referencia multisectorial“, ha señalado el ejecutivo antes de añadir: “Con el respaldo de la Comunidad de Madrid y un conjunto de empresas referentes en distintos sectores, tenemos como objetivo utilizar esta plataforma para poner en marcha prácticas en emprendimiento, sostenibilidad, buen gobierno e innovación que no sólo sirvan para mejorar el presente sino para inspirar a la siguiente generación de profesionales” .

Asimismo, Terroba ha señalado que su insignia está abierta a adquirir aquellas startup que se gesten en su seno y cuyos planteamientos se alineen con los intereses de la insignia premium.

La decisión de crear esta aceleradora en Madrid no ha sido arbitraria. La región cuenta actualmente con más de 3.400 startups y scaleups en funcionamiento, algunas con un valor superior a 1.000 millones de euros. Todo ello ha situado la capital como el quinto territorio europeo en número entidades emergentes y el séptimo en unicornios y futuros unicornios (empresas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa), así como la cuarta en número de entidades de apoyo al emprendimiento innovador (corporaciones, fondos, aceleradoras, universidades y centros de investigación, entre otros).

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