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Los fabricantes y distribuidores de recambios esperan un incremento de cerca del 5% para 2023

Los ingresos de los productores de recambios aumentaron un 9% interanual durante el tercer trimestre de 2022, mientras que para los comercializadores el incremento fue del 12%. Del mismo modo, Los fabricantes señalan una subida de la facturación del 2% para el último trimestre del año, mientras que los distribuidores esperan elevarse un 7%.

Los fabricantes y distribuidores de recambios esperan un incremento de cerca del 5% para 2023
Fábrica de Antolin en Burgos

La facturación de los fabricantes de recambios aumentó un 9% interanual durante el tercer trimestre de 2022, mientras que en el caso de los distribuidores la cifra se incrementó en un 12%, de acuerdo a un informe del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, relativo al tercer trimestre de 2022, que Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción) han elaborado con el apoyo de GiPA.

En cuanto a los últimos tres meses del año, ambos sectores estiman que su crecimiento será algo más moderado. Los productores hablan de una subida de ingresos del 2% para este periodo, mientras que los comerciantes esperan elevarse un 7%. Los dos grupos son optimistas sobre las previsiones para el cierre del año 2022.

Los fabricantes de recambios esperan que se incremente la facturación un 9% con respecto a 2021 y los distribuidores, un 11%. Esto significa que, en comparación con 2019, los ingresos de los productores sobrepasarán en un 14% los obtenidos el año previo al confinamiento, y en un 15% los de los comercializadores.

Previsión de mejora

De cara al curso que ahora comienza, la previsión es que la facturación siga mejorando, en torno a un 5% en ambos segmentos, encontrando variaciones por familia. En lo que se refiere a los problemas de impagos o retrasos en los cobros, solo el 9% de los entrevistados los menciona en el tercer trimestre de 2022, a la vez que señalan que en el último tercio aumentaron los usuarios tanto en turismos como en vehículo industrial.

Por su parte un 31% de los distribuidores cree que los impagos crecieron en el último tramo del año pasado y un 66% piensa que el valor absoluto del stock disminuyó debido a la inestabilidad del mercado. Finalmente, el 23% señala haber apostado por incrementar el número de puntos de venta en este mismo periodo, aunque de un modo no tan profuso como en ocasiones anteriores.

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