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Fiat Doblò, la generación del cambio

Fiat ha puesto en circulación la quinta generación del Doblò, un modelo que llega lleno de soluciones muy prácticas y con una interesante gama que incluye versiones eléctricas; un vehículo que supera en todo a su antecesor. El Fiat Dobló se fabrica en la planta del Grupo Stellantis en Vigo y está disponible desde 20.950 euros.

Fiat Doblò, la generación del cambio
La compañía espera que su gama esté totalmente electrificada en 2027.

Con el Fiat Doblò, que se fabrica en la planta de Stellantis en Vigo, la marca italiana sigue con paso firme para conseguir una gama de modelos totalmente eléctrica a partir de 2027. Gracias a su montaje en la ciudad gallega, el modelo marca el hito de ser el primer vehículo de la enseña ensamblado en España, y comparte línea con modelos como el Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Opel Combo y Toyota Proace, automóviles con los que tiene en común desde sus diferentes elementos estructurales hasta todos sus componentes mecánicos.

Este nuevo Fiat Doblò, lleno de recursos prácticos, se ofrece con dos longitudes de carrocería y en tres configuraciones diferentes: Van, Crew Cab y Combi, las dos primeras para uso profesional y la última de ellas para el transporte de pasajeros.

Entre sus muchas soluciones mágicas, como dicen en la marca, destacan el ‘Magic Cargo’, que brinda un incremento de 0,5 m3 en el volumen de carga y permite llevar objetos de hasta 3,4 metros de longitud; el ‘Magic Mirror’, un espejo digital de 5 pulgadas que hace las funciones de retrovisor y de cámara de visión trasera; o el ‘Magic Plug’, disponible solamente en el E-Doblò y que posibilita utilizar la energía de la batería para enchufar diferentes herramientas u otros útiles.

Amplio y, sobre todo, versátil

En términos prácticos, el Doblò Van tiene una carga útil de 800 kilos y, en el caso de la versión con la carrocería larga, su volumen de capacidad puede alcanzar los 4,4 m3. En esta última longitud, la versión Crew Cab brinda espacio para cinco pasajeros y ofrece una modularidad única entre la fila de asientos trasera y el espacio de almacenamiento, debido a una mampara deslizante.

Por su parte, al Doblò Combi tampoco le faltan soluciones prácticas que hacen muy agradable la vida a bordo. Tiene una longitud de 4,4 metros y una configuración interior de cinco asientos, con tres individuales en la segunda fila y con fijaciones Isofix en todos ellos. Estos se pueden plegar o desmontar de forma independiente, aportando esta solución una modularidad excepcional.

En el caso del E-Doblò Combi, se puede mejorar su equipamiento con las opciones «Magic Window», que permite abrir de forma independiente la luneta del portón trasero; el ‘Magic Top’, un techo panorámico de cristal con unos huecos extra para guardar objetos de pequeño tamaño; y el ‘Magic View’, una cámara de visión trasera de 180º.

Para todas las necesidades

Esta nueva generación es muy completa. Está disponible con dos propulsores diésel de 1,5 litros, con unas potencias de 100 y 130 CV, y con una versión de gasolina de 1,2 litros y 110 CV. Pero la gran estrella de la gama es la variante E-Doblò, con un sistema mecánico 100% eléctrico, similar al empleado por los modelos que comparten con él la línea de montaje en Vigo. Por lo tanto, está dotado con el electromotor de 136 CV (100 kW) y con una batería de 50 kWh que brinda una autonomía de 280 km.

Esta alternativa cero emisiones alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y el acumulador admite una potencia de 100 kW, con lo que es posible recargarlo al 80% en 30 minutos. La quinta generación del Fiat Doblò se desmarca con un equipamiento de seguridad muy completo, con hasta 17 sistemas de seguridad (ADAS) avanzados.

El nuevo Fiat Doblò, disponible en 2023, se podrá adquirir, en el caso de la versión Combi eléctrica, desde 29.100 euros, mientras que la variante Van, también por baterías, tiene un precio de partida de 31.300 euros. Si optamos por el Doblò furgón con motor de combustión se puede adquirir desde 20.950 euros.

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