La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mazda invertirá 10.400 millones en actualizar su estrategia de electrificación
EcoautoInternacional

Mazda invertirá 10.400 millones en actualizar su estrategia de electrificación

Mazda relanza su hoja de ruta hacia la movilidad cero emisiones con una estrategia que contará con un presupuesto de 10.400 millones de euros. Esta nueva etapa, dividida en tres fases, implica también alianzas para garantizar el suministro de componentes para estas mecánicas.

Mazda invertirá 10.400 millones en actualizar su estrategia de electrificación
El Mazda Vision Study, un prototipo mostrado durante el anuncio que podría anticipar el nuevo MX-5 eléctrico.

Con solo un modelo 100% por baterías en su gama, el MX-30, la transición por la que otros fabricantes están echando el resto parecía haberse quedado un poco atrás para Mazda, algo que quiere remediar con su renovada estrategia a medio plazo. En ella, la electrificación juega un rol central, para lo cual —y aunque ni en la presentación ni en los comunicados lo desvelaron— destinarán 1,5 billones de yenes (10.420 millones de euros), como confirmó a posteriori el director general de Estrategia Corporativa, Akira Koga. Esta inversión no correrá solo a su cuenta exclusiva, pues la compartirá con sus aliados, otro punto clave de su nueva hoja de ruta.

Así, la compañía ha dividido esta nueva etapa en tres fases graduales. La primera, que abarca desde este mismo curso hasta 2024, se enfocará en impulsar la tecnología necesaria para la transición, mientras consolida su posición financiera, reduce costes y asienta sus cadenas de suministros.

En la segunda (2025-2027), se iniciará la electrificación, incluyendo el lanzamiento confirmado de nuevos modelos cero emisiones —la marca ha concretado que llegarán de cara al final del trienio— y de un sistema híbrido inédito, y la búsqueda de baterías, para lo cual ya han sellado un acuerdo con la china Envision. Además, no descartan los ecocombustibles y han refrendado que seguirán ofreciendo mecánicas térmicas para mantener la posición financiera necesaria para el cambio.

Finalmente, la tercera (2028- 2030) consistirá en el despliegue, ya a gran escala, de…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.