La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Anfac, Sernauto y los sindicatos piden un plan de movilidad unificado
España

Anfac, Sernauto, CCOO y UGT piden un plan de movilidad unificado

Anfac, Sernauto, CCOO y UGT solicitan al Gobierno que se unifique el modelo de movilidad en todo el país, como apoyo al sector de la automoción, al mismo tiempo que se avanza para cumplir con los objetivos de descarbonización.

Anfac, Sernauto, CCOO y UGT piden un plan de movilidad unificado
El presidente de Anfac, Wayne Griffiths junto al presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas.

Anfac, Sernauto, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto en el que solicitan al Gobierno la unificación del modelo de movilidad en toda España, con el objetivo de impulsar el sector de la automoción, a la vez que se avanza en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

Asimismo, reclaman una política industrial que refuerce las deducciones fiscales a la I+D+i y a las inversiones relacionadas con la movilidad eléctrica, sostenible o conectada. Para ello, se han propuesto 17 medidas que, además de los fines ya señalados, buscan que el empleo vinculado a esta actividad no se vea damnificado.

Las peticiones recogidas en el documento muestran iniciativas tan diversas como la creación de un plan específico de recualificación y fomento de la formación en nuevas tecnologías, la digitalización y producción de medios de transporte sostenibles, el fomento del empleo femenino y un impulso a la electrificación, entre otras. Ambas organizaciones y los sindicatos han hecho, además, un llamamiento a reactivar la Mesa de la Automoción, ya creada, de la que puedan salir acciones reales.

Del mismo modo, han pedido que el órgano creado para el seguimiento y coordinación para el despliegue de la infraestructura de recarga (Gtirve) agilice sus trabajos para disponer de un conjunto de propuestas antes de acabar el año.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.