La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » coches.net, pionero en incorporar las cuotas de financiación mensuales en sus anuncios
Concesionarios y talleresGeneral

coches.net, pionero en incorporar las cuotas de financiación mensuales en sus anuncios

La última evolución de la plataforma de coches.net añade, entre toda la información, detalles y fotos del vehículo anunciado, las cuotas de financiación de las que se puede beneficiar el comprador, punto que ya usan los clientes como criba para buscar el modelo deseado.

coches.net, pionero en incorporar las cuotas de financiación mensuales en sus anuncios
Recreación de una búsqueda con la última evolución de la plataforma de coches.net. Imagen orientativa.

Los expertos en venta de VO, entre sus recomendaciones para la comercialización de automóviles en el mundo online, coinciden en que el anuncio de cada unidad debe incluir la máxima información posible para que el interesado pueda conocerlo como si lo estuviera viendo en persona. Y eso comporta no solo la inclusión de un gran número de imágenes o videos del modelo, detalles sobre su mecánica, equipamiento o historial de mantenimiento sino, también, las opciones de fórmulas de pago que puede disponer para afrontar la operación con la mayor tranquilidad posible, cifras que pueden ser vitales para muchos clientes.

Esta es la gran novedad que incorpora ahora coches.net, el marketplace experto en movilidad líder en España, que, en la última evolución de su plataforma, se ha dispuesto como pionero en informar sobre cuál es la entidad financiera con la que opera y las condiciones del préstamo del vehículo que tiene a la venta, de forma que las cuotas sean transparentes, algo que aportará un extra de confianza para el comprador o, lo que es lo mismo, permitirá más oportunidades de negocio para el profesional.

Y es que si en 2019 fueron pioneros en informar del precio final con «IVA incluido» y, diferenciar la factura al contado y el financiado en todas sus entradas, ahora son los primeros en facilitar que los potenciales clientes puedan filtrar y ordenar sus búsquedas por cuotas mensuales.

Según un estudio del mismo portal, nueve de cada 10 adquisidores están interesados, además de en el coste, en los detalles sobre las variantes de pago. Por ello, han puesto en marcha esta opción para que sean públicas todas las líneas de financiación.

Mayor intención de financiación

De este modo, según la última edición del estudio anual de Tendencias de Compra de un Vehículo de coches.net, la intención de afrontar la adquisición de un automóvil mediante cuotas ha subido cinco puntos porcentuales respecto al año pasado. Asimismo, los que se decantan por uno nuevo prefieren el pago a plazos en mayor medida (a lo que hay que añadir que solo el 40% de los interesados en hacerse con un automóvil estaría dispuesto a sufragarlo al contado).

La adquisición telemática cada vez tiene mayor aceptación y hasta el 32% de los encuestados estaría dispuesto a hacerse con un coche de forma enteramente digital, una cifra que ha subido en siete puntos porcentuales en el último ejercicio. La misma radiografía revela cómo van ganando enteros entre las prioridades de los participantes la comodidad en la gestión, con la variedad de la oferta en segundo lugar y el precio en el tercero.

Además, las webs especializadas continúan siendo la principal fuente de consulta, seguidas de las de los concesionarios, de los anuncios generalistas y de los portales de las marcas, por lo que el ofertante tendría que aprovechar la oportunidad para, en el mismo momento en el que una persona accede y solicita toda la información, contar con todos los detalles imprescindibles para formalizar el traspaso del automóvil.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.