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La historia del Renault Austral 'made in Spain', en prime time televisivo

Los empleados de Renault Palencia protagonizan el nuevo spot del Austral, con el que la compañía busca poner en valor la importancia de la Península en la cadena de valor del que consideran su vehículo más español.

La historia del Austral 'made in Spain', en prime time televisivo
El spot muestra a una empleada de Renault Palencia acudiendo a la fábrica conduciendo el Captur.

El próximo 10 de octubre llega a la televisión el nuevo spot de Renault, que estará protagonizado por los trabajadores de su planta en Palencia. De este modo, la compañía pone en valor el trabajo de quienes han hecho posible que el Austral E-Tech full hybrid aterrice durante las próximas semanas en los concesionarios. Se trata de su modelo más español nunca antes fabricado, al estar ensamblado en la factoría castellanoleonesa, con una caja de cambios producida en Sevilla y un motor de Valladolid.

El anuncio, que se emitirá durante todo el mes de octubre en horario de máxima audiencia, ha sido presentado en el centro palentino, en un evento al que han asistido varios de los cargos más relevantes de la empresa.

Junto al director de la fábrica, José Martín Vega, ha estado el director general de Renault, Alpine y Mobilize, Sébastien Guigues, quien ha señalado el valor estratégico de este modelo, en un contexto en el que los SUV acaparan el 50% de las ventas en nuestro país, recalcando además que es uno de los pocos diseños en el mercado que contará con la etiqueta ECO en todas sus versiones.

Inicialmente, el todocamino se oferta con dos mecánicas, una Mild Hybrid microhíbrida de 140 cv, con caja manual de seis marchas o con automática de 7 y de 158 cv solo con automática y un híbrido de 160 cv o 199 cv.

Tampoco ha faltado a la cita el director industrial de Renault Group y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, que ha aprovechado la clausura del acto para recordar a las 52.000 personas que han participado en la producción de 18 millones de vehículos desde que la compañía del rombo se instaló en la Península en 1953.

Asimismo, De los Mozos ha señalado que el 90% de la producción nacional actual  del grupo se exporta a 58 países, generando 100.000 puestos de trabajo (20.000 directos), suponiendo el 1,2% del PIB y el 5% de la balanza comercial. Sobre el Austral, ha apuntado que “es el primer vehículo del Plan Renaulution España —va a generar más de 12.000 millones de euros suplementarios de valor para la economía española—, del que todos los empleados nos sentimos especialmente orgullosos, por ser el coche más ‘Made in Spain’ de la historia”.

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