La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Gerardo Pérez valora presentarse a las elecciones de la CEOE
Concesionarios y talleresGeneral

Gerardo Pérez valora presentarse a las elecciones de la CEOE

Gerardo Pérez lleva toda una vida vinculado al mundo asociacionista, primero en la Federación del Metal de Jaén, después en la Cámara de comercio de la misma capital andaluza, y posteriormente en la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault, desde donde llegó a Faconauto. Su próximo salto podría ser a la CEOE.

Gerardo Pérez sopesa presentarse a las elecciones de la CEOE
Gerardo Pérez habría recibido la petición por parte de diversas asociaciones y organismos para que diera el paso y se presentara a las elecciones de la CEOE.

El presidente de la Federación de concesionarios Faconauto, Gerardo Pérez, estaría planteándose postularse como candidato a las próximas elecciones a la CEOE, la patronal de los empresarios, según una información que lanzó El País en primer lugar y que corroboró Europa Press posteriormente tras hablar con el jienense.

Según han apuntado, estaría considerando su candidatura después de haber recibido la petición de diversos organismos y entidades sectoriales, aunque aún no lo tendría decidido. Por el momento, el único que sí ha confirmado que concurrirá será el actual presidente de la misma, Antonio Garamendi, quien ya ha recibido el apoyo de Ganvam y Feneval, ambas asociaciones del sector del motor, los primeros de la venta y distribución de coches y recambios y los segundos del alquiler de vehículos con y sin conductor.

Plazo de las candidaturas hasta el 8 de noviembre

Las elecciones a la CEOE serán el 23 de noviembre y los interesados pueden presentar su candidatura hasta 15 días antes de los comicios (el 8 del mismo mes). Para ello necesitan el apoyo mínimo de 20 vocales que representen al menos a cuatro asociaciones distintas. Además, se da la circunstancia de que la campaña electoral comienza el 14 de octubre, 40 días de la votación.

Gerardo Pérez por ahora guarda silencio al respecto, al menos de forma pública. La relación del empresario jienense, que comercializa las marcas Renault, Ford, Kia, Mazda y Mitsubishi en Jaén y Granada, con el asociacionismo no es nueva. Fue presidente de la Federación del Metal de Jaén y ejerció también como vocal de la Cámara de Comercio de la misma provincia, representando al Metal.

Por otro lado, fue presidente de la ANCR, la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault antes de serlo de Faconauto, a donde llegó en 2017 y fue reelegido en 2020 para los siguientes tres años, en lo que será su último mandato.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.