La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Grupo Volkswagen confirma la OPV de Porsche para finales de mes o principios de octubre
Internacional

El Grupo Volkswagen confirma la OPV de Porsche para finales de mes o principios de octubre

A pesar del difícil contexto económico, el Grupo Volkswagen seguirá adelante con sus planes para Porsche debido al fuerte interés inversor que está atrayendo. La operación podría resolverse este mismo mes e incorporaría al Fondo Soberano de Inversión de Catar al accionariado de la enseña deportiva.

El Grupo Volkswagen confirma la OPV de Porsche para finales de mes o principios de octubre
Oliver Blume, CEO de Porsche, ya ha tomado posesión también al frente del Grupo VW.

El Grupo Volkswagen está dispuesto a llevar su oferta pública de venta (OPV) sobre Porsche AG hasta el final, a pesar del complicado contexto económico. Si el anuncio de intenciones coincidió con el estallido de la guerra en Ucrania, la confirmación lo hizo con un nuevo corte de gas de Rusia a Europa. Pero, pese a ello, se confirmó un interés inversor por valor de entre 60.000 y 85.000 millones de euros. Por eso el Consejo de Administración de la corporación germana, reunido hoy, decidió continuar con la salida a la bolsa de Frankfurt de la enseña, confirmando que será a finales de este mes o a principios del próximo. Deutsche Bank, por su parte, comunicó que será la entidad encargada de gestionar el proceso.

Como recoge el número 618 de La Tribuna de Automoción, el plan es vender un 25% de acciones preferentes sin derecho a voto, que representan un 12,5% del capital total de la marca. También sigue en pie el movimiento por el cual Porsche Automobil Holding SE, que posee una participación mayoritaria en la matriz y es propiedad de las familias Porsche y Piech, compraría a su vez un 25% más uno de las ordinarias —que sí otorgan voz en la toma de decisiones— al precio de las preferentes y una prima del 7,5%.

A pesar de que solo saldrá a bolsa un porcentaje minoritario, atendiendo a la cartera de interesados y con una valoración por lo alto de 85.000 millones de euros, se podrían obtener hasta…

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.