La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota reduce un 18% su beneficio trimestral, con un +7% de facturación
Internacional

Toyota reduce un 18% su beneficio trimestral, con un +7% de facturación

Toyota, tras concluir el primer semestre líder en ventas mundiales, publicó los resultados del primer trimestre del año fiscal japonés. En ellos, solo mejora interanualmente en los ingresos, aunque se mantiene por encima de sus proyecciones.

Toyota reduce un 18% su beneficio trimestral, con un +7% de facturación
La facturación es el único marcador que mejoró sus cifras del mismo periodo de 2021.

Toyota reportó en el primer trimestre del año fiscal japonés —de abril a junio— una facturación de 8,49 billones de yenes (62.129 millones de euros), un crecimiento interanual del 7%. La compañía ha iniciado el nuevo curso por encima de sus propias proyecciones, ya que en su último reporte financiero anticipó un +5,2% en este marcador, 1,8 puntos por debajo de lo obtenido.

No obstante, y pese al cambio favorable —el yen está en un momento débil—, es el único registro en el que mejoró en comparación con el mismo periodo del 2021. Los ingresos operativos, de 578.655 millones de yenes (4.234 millones de euros), descendieron un 42%, con un margen del 6,8%, casi la mitad que en el primer trimestre del año pasado (12,6%). De forma menos pronunciada se contrajeron las ganancias netas, de 736.820 millones de yenes (5.391 millones de euros), para un -17,93%.

Así, Toyota mantiene su intención de concluir este curso fiscal con…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.