La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El taller facturó 6.330 millones en el primer semestre, un 0,5% menos que en 2019
Concesionarios y talleresGeneral

El taller facturó 6.330 millones en el primer semestre, un 0,5% menos que en 2019

El sector del taller cerró el primer semestre con una facturación de 6.330 millones de euros, un 7% más que el curso pasado, pero solo 0,5 puntos menos que en 2019 (se quedó a 20 millones de euros de igualar).

El taller facturó 6.330 millones en el primer semestre, un 0,5% menos que en 2019
El sector del taller, cerca de igualar los registros prepandémicos, aunque teme un posible frenazo económico en el último trimestre.

Poco a poco, la posventa se acerca a las cifras prepandémicas. Según Conepa —Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción—, en el primer semestre habría facturado 6.330 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con el curso pasado y solo 0,5% menos que en el mismo periodo del 2019 (entonces cosechó 20 millones más).

Esto se ha conseguido gracias a un aumento de la actividad del 5%, mientras que, pese a la inflación, los precios en este canal solo se han elevado un 2,5%, motivado principalmente por el encarecimiento de los recambios, y solo uno de cada cuatro centros ha aumentado el coste de la mano de obra. Además, el empleo se mantiene estable, en torno a las 151.000 personas, siempre según la misma agrupación. Sin embargo, la agrupación mira con escepticismo la segunda parte del año, especialmente el último cuatrimestre ante el que hay numerosas dudas sobre la evolución de la economía.

Por su parte, Ancera, la entidad que reúne a los recambistas, apunta a una mejora interanual de la actividad del 11,3% en los seis primeros meses de 2022, mientras que, entre abril y junio, la evolución fue del +12,2%. A pesar de esto, la agrupación suaviza sus previsiones de cierre, con +9,1% a 31 de diciembre.

Recambios en VI

Finalmente, Aervi, la asociación de recambistas de VI, observa un crecimiento del 7% en el negocio, y confía en un cierre del +4,6%, un 0,6% más que lo reseñado en marzo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.