La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los gruistas avisan de que retomarán los paros si el Gobierno no los incluye en su plan de ayudas
España

Los gruistas avisan de que retomarán los paros si el Gobierno no los incluye en su plan de ayudas

Las grúas de auxilio en carretera han manifestado su desagrado al haber sido excluidas de las ayudas otorgadas por el Gobierno mediante el Real Decreto-ley 14/2022, lo que ha provocado que hayan planteado posibles paros en la prestación de su servicio durante los próximos meses

Los gruistas avisan de que retomarán los paros si el Gobierno no los incluye en su plan de ayudas
Las empresas de grúas de auxilio en carretera han manifestado su decepción al no haber sido incluidas en las nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno.

Las grúas de asistencia en carretera, representadas por Aneac, han manifestado su descontento ante su exclusión en las ayudas otorgadas por el Gobierno mediante el Real Decreto-ley 14/2022, lo que ha hecho que se hayan planteado posibles paros en el futuro en la prestación de su servicio.

Desde octubre de 2021, se han aprobado varias normas como la Ley 13/2021, el Real Decreto-ley 3/2022, el Real Decreto-ley 6/2022 y el Real Decreto-ley 11/2022, cuyo propósito era paliar con ayudas económicas los efectos de la subida del precio de los combustibles y evitar que el sector del transporte en carretera tuviera unos costes que excedieran sus beneficios.

Sin embargo, no se contemplaba que las compañías gruistas pudieran beneficiarse, algo que, sumado a una falta de regulación en la relación entre los prestadores de este servicio y las aseguradoras hizo que en julio se convocaran movilizaciones. El compromiso de la DGT de crear una mesa de trabajo y buscar una posible solución hizo que estas iniciativas se descartaran temporalmente. Ahora, que vuelven a sentir que sus propuestas no han sido atendidas, han anunciado que, si el Gobierno no rectifica, reactivarán las suspensiones previstas inicialmente.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.