La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Guillaume Couzy (Stellantis Francia): «Los nuevos contratos harán rentable a la red»
Concesionarios y talleresGeneral

Guillaume Couzy (Stellantis Francia): «Los nuevos contratos harán rentable a la red»

El máximo dirigente de Stellantis en Francias, Guillaume Couzy, ha señalado en una rueda de prensa que los nuevos, contratos, que asegura llegarán en otoño, facilitarán la rentabilidad de la red.

Couzy (Stellantis): «Los nuevos contratos harán rentable a la red»
La red europea de Stellantis fue precancelada el 31 de mayo de 2021 y los nuevos contratos, aún no recibidos, entrarán en vigor el 1 de junio de 2023.

El director general de Stellantis Francia, Guillaume Couzy, concedió el pasado 18 de junio una rueda de prensa, que recogió el medio francés Le Journal de l’Automobile, donde hizo repaso a la actualidad del fabricante y su relación con la red. En esta, el mandatario galo apuntaba a que el cambio de vinculación se debía hacer, ante «las transformaciones experimentadas por la industria del automóvil», que considera «demasiado profundas para hacer una simple modificación de los contratos de distribución».

Así, ante este nuevo panorama, considera que «requería empezar sobre nuevas bases y darnos tiempo para negociar, para que las redes se estructuren». Igualmente, señaló que la reforma, en Francia, será de entre el 15% y el 20%, en un plazo de cuatro años, mientras que el 80% de los negocios serán grandes grupos multimarca. Un recorte inferior al previsto en España, pues, en un primer momento, se consideró el cese definitivo de hasta el…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.