La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Teknia compra una fábrica de componentes de suspensión en Alemania
General

Teknia compra una fábrica de componentes de suspensión en Alemania

Teknia ha adquirido una fábrica en el sur de Alemania, dedicada a la producción de componentes para la suspensión. De este modo, comenzará a fabricar en un país en el que lleva operando desde 2007, tras la creación de sus oficinas comerciales en Stuttgart.

Teknia compra una fábrica de componentes de suspensión en Alemania
Interior de la fábrica de Teknia Stuttgart.

Teknia, la multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha comprado la compañía Forschner PTM al Grupo Forschner, la cual se ubica en Mahlstetten, cerca de Stuttgart, en el sur de Alemania, lugar que se encuentra estratégicamente conectado con los principales clientes de la firma de nuestro país.

La planta adquirida cuenta con más de un centenar de trabajadores, altamente cualificados y con gran experiencia, además de una facturación que fue de casi 24 millones de euros en 2021. La nueva instalación, que recibirá el nombre de Teknia Stuttgart, está focalizada en la mecanización de barra para la elaboración de distintas piezas de suspensión de alta gama, un elemento fundamental en todo tipo de vehículos, lo que asegura su potencial de crecimiento. De hecho, a largo plazo, la compañía señala que estos componentes serán fundamentales en el vehículo autónomo, al ser capaces de reducir las inercias y favorecer el confort.

Con esta compra, la marca comienza a producir en un mercado en el que lleva operando desde la inauguración de sus oficinas comerciales de Stuttgart en 2007.

“La adquisición de Teknia Stuttgart supone un paso más en la apuesta de la compañía en soluciones para la nueva movilidad, incorporando tecnología punta y conocimiento muy especializado, lo que nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes la más alta tecnología“, ha explicado el director general de Teknia, Javier Quesada de Luis, antes de señalar: “Seguimos generando valor a través de la alta especialización de nuestro grupo, siempre con el objetivo de convertirnos en un aliado multitecnológico al servicio de la fabricación de movilidad, tanto interurbana como de las ciudades del futuro”.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.