La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los VO de más de 15 años elevan su precio un 36% interanual en el primer semestre de 2022
España

Los VO de más de 15 años elevan su precio un 36% interanual en el primer semestre de 2022

Los coches de segunda mano se han revalorizado en un 17% en lo que va año, aunque, los de más de 15 años, han subido en un 36%, según ha señalado el Barómetro elaborado por coches.com y Ganvam. El Volkswagen Golf continúa siendo el modelo más demandado.

Los VO de más de 15 años elevan su precio un 36% interanual en el primer semestre de 2022
Se han vendido 2,25 VO por cada nuevo.

Los coches de segunda mano han incrementado su precio un 17% interanual en lo que va de 2022, aunque, en el caso de los de más de 15 años, la subida en de un 36%, según ha señalado el Barómetro elaborado por coches.com y Ganvam.
Este encarecimiento, que también afecta al vehículo nuevo —que, actualmente tiene un precio medio de 21.862 euros (+7%)—, se debe principalmente a la falta de oferta provocada, a su vez, por una carestía de componentes electrónicos.
En una situación convencional, el valor de un vehículo de más de una década desciende exponencialmente, por lo que el escenario actual puede considerarse producto de una casuística completamente anómala.
Dentro de estas ventas de VO, seis de cada 10 han correspondido a un vehículo de más de una década, mientras que el 38,1% han sido de coches de más de 15 años. Por su parte, los modelos de uno a tres años han descendido, como consecuencia de una contracción en la producción durante la pandemia. Por el mismo motivo, los de menos de 12 meses se han resentido en un 27,4% respecto a 2020.

Volkswagen Golf, el más vendido

En el primer semestre se vendieron 916.438 coches de ocasión y 407.757 vehículos nuevos, lo que da una relación de 2,25 VO por cada matriculación. Las operaciones de VN se han reducido un -10,7 %, mientras que las de usados solo lo han hecho un -4,1 %.
En cuanto al modelo más demandado, el Volkswagen Golf sigue ocupando el primer puesto, lo que se explica a través de sus cifras históricas de ventas, algo común a los coches que completan el pódium, el Seat Ibiza y el Seat León. Es también el modelo más comprado por Internet, seguido en este caso por el Citroën Berlingo y el Citroën C4.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.