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Solo el 29% de los concesionarios españoles vendió un VO electrificado en 2021, según Auto1.com

Un estudio de Auto1.com sobre la comercialización de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos usados en Europa demuestra que solo el 29% de los concesionarios españoles vendió uno el pasado año (cinco puntos menos que la media comunitaria) aunque esperan subir hasta el 39% este curso (cuatro menos que en la UE).

Solo el 29% de los concesionarios españoles vendió un VO electrificado en 2021, según Auto1.com
El mismo estudio de Auto1.com apunta a que el 80% de los electrificados de ocasión tuvieron su primera matriculación en un país diferente al que lo hacen como VO.

Auto1.com, la mayor plataforma profesional de compra y venta de vehículos de segunda mano en Europa, ha realizado un análisis del mercado de electrificados usados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos autorrecargables) a nivel comunitario, teniendo en cuenta las cifras de su propia plataforma y un cuestionario realizado a sus propios socios. De aquí se descubre que el 80% de los usados de este tipo transferidos en la UE en su propia web (está presente en 30 estados con una oferta constante de unos 30.000 vehículos), tuvieron su primera matriculación en otro país diferente al que se comercializa como VO y que, en España, solo el 29% de los concesionarios vendieron uno en 2021 (mientras en la UE fueron el 34%), un tanteo que este año esperan incrementar al 39% (43%).

Según este mismo estudio, los principales receptores de estos VE usados serían Dinamarca, Finlandia y Países Bajos que tienen leyes y tasas más laxas para este tipo de mecánicas y concentran buena parte de la infraestructura de carga continental (solo Países Bajos dispone de 82.172 puntos, el 30% de los 259.884 que hay en toda la UE).

Además, añaden que el 60% de los electrificados de segunda mano contaban con una edad comprendida entre uno y cinco años, mientras que el 40% sumaban un recorrido que se situaba entre los 10.000 y los 50.000 km. El origen de estos, según indica el informe, estarían en las compañías de renting y rent a car, que suelen renovar sus flotas cada poco tiempo, en un plazo de entre seis meses y 48 meses.

Por último, las marcas más solicitadas serían Toyota, Tesla y Volkswagen, según las propias entradas de la plataforma.

España, por debajo de la media

En cuanto a la comercialización de estos usados electrificados, el estudio de Auto1.com refiere que el 81% de los concesionarios daneses traspasó al menos uno el curso pasado, un registro que bajaría hasta el 71% en el caso de Finlandia y al 47% en el caso de los neerlandeses y suecos, situándose como los alumnos más aventajados de la UE. Por su parte, en España, solo el 29% lo logró, quedando por detrás de Alemania (33%) y Francia (32%) así como de la media comunitaria que fue del 34%, cinco puntos más.

En cuanto a las previsiones para este año, se prevé que nuestra estadística aumente hasta el 39% (10 puntos más que en 2021), mientras que la europea lo haría hasta el 43% (por lo que quedaríamos a solo cuatro puntos), por lo demás, la de los daneses bajarían un punto para quedarse en el 80%, los finlandeses subirían al 73%, los de los Países Bajos hasta el 56% y los suecos hasta el 50%.

En cuanto al resto de principales economías europeas, Alemania se quedaría en un 35% (cuatro puntos por detrás de nosotros) y Francia alcanzaría el 41%.

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