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Stellantis incrementa sus ingresos un 12% en el primer trimestre, pese a reducir sus ventas un 12%

El complicado inicio de año para el sector también afectó al conglomerado, que sufrió un 12% de contracción en sus entregas. Sin embargo, el alza en los ingresos netos hace que la compañía mantenga sus objetivos para el resto del ejercicio.

Stellantis consigue hacer crecer un 12% sus ingresos netos en el primer trimestre, pese a reducir sus ventas
El plan Dare Forward 2030 surte efecto: +55% en las ventas globales de VE.

Stellantis reportó unos ingresos netos para el primer trimestre de 2022 de 41.500 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 12% respecto a los 37.000 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior pro forma —es decir, combinando los datos de PSA Group y FCA antes de su fusión, que culminó oficialmente el 17 de enero—.

La compañía celebró esta estadística, que consideró positiva debido al complicado inicio de año, en el que a la falta de semiconductores se unió la guerra de Ucrania, agravando la escasez de componentes. Precisamente, esta dificultad para satisfacer la demanda de microchips es el motivo al que apunta la empresa para que sus entregas combinadas hayan disminuido de 1.567 a 1.374, un 12% menos. En el caso de las consolidadas, la reducción porcentual es igual, cayendo de 1.618 a 1.420.

Por ello, en la conferencia de presentación, realizada hoy de forma virtual, el conglomerado confirmó que mantiene sus objetivos para lo que resta de ejercicio. Así, su CFO, Richard Palmer, aseguró que esperan cerrar el curso con “unos márgenes de resultado operativo ajustados de dos dígitos y un flujo de caja positivo”.

El dirigente aludió a la combinación sólida de precios y modelos, unida a los tipos de cambio favorables, como los principales motivos por los están pudiendo contrarrestar el descenso en ventas.

Dare Forward 2030 sigue su curso

Entre los datos desvelados por Stellantis como parte de su desempeño entre enero y marzo, destaca el crecimiento del vehículo eléctrico. A nivel mundial, las ventas de estos modelos se incrementaron un 55% hasta las 60.000 unidades, mientras que en la región de Europa ampliada se elevaron igualmente más de un 50%. En el caso de los LEV, el ascenso se acentúa, pues de 36.000 ventas ha pasado a cerrar 109.000, un 202,78% más.

Así, la corporación confirmó que su estrategia para la próxima década, Dare Forward 2030, está dando sus frutos. En materia de cero emisiones, aprovecharon el evento para recordar los avances conseguidos en las últimas fechas hacia su meta de tener una capacidad productiva de 400 GWh en sus plantas de baterías propias para ese año.

Stellantis aludió así al acuerdo alcanzados en su joint venture junto a Mercedes y Total Energies/Saft, ACC, para abrir una nueva gigafactoría en Termoli (Italia), y al sellado junto a LG para construir la primera fábrica de baterías de iones de litio a gran escala de Canadá en Windsor.

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