La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los proveedores valencianos de automoción mantienen el empleo, pese a la baja producción
Componentes

Los proveedores valencianos de automoción mantienen el empleo, a pesar de que baja la producción

Las 120 empresas asociadas a AVIA han confirmado que su nivel de empleo se ha mantenido desde que comenzó la pandemia, si bien su facturación, fijada en 11.800 millones de euros, ha descendido ligeramente en 2021 respecto a 2019.

Proveedores valencianos mantienen el empleo, a pesar de que baja la producción
La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, durante la rueda de prensa en la que se ha hecho el anuncio.

Las 120 empresas asociadas del clúster de automoción de la Comunidad Valenciana, AVIA, han anunciado que su nivel de empleo se mantiene desde que dio comienzo la pandemia, a pesar de que su facturación, fijada en 11.800 millones de euros, ha sido ligeramente inferior en 2021 respecto a 2019.

Los motivos de esta contracción, según ha señalado la organización, han sido el proceso de descarbonización y el confinamiento, así como todas las situaciones adversas que han sucedido posteriormente, tales como la crisis de los semiconductores, el encarecimiento de las materias primas y de los combustibles, además de la guerra en Ucrania.

Para sobreponerse a este escenario, la asociación tiene la mirada puesta en «la diversificación hacia otros sectores, la búsqueda de nuevos mercados, la internacionalización y la innovación». Asimismo, la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto es vista como una gran oportunidad de generar empleo de calidad, aunque señalan que todo dependerá «de los detalles de la inversión y la actividad» que el fabricante finalmente desarrolle en la zona. Actualmente, hay 24.500 puestos de trabajo en esta región asociados a la industria de la automoción, lo que supone el 6,86% del empleo industrial de la zona y un 11,24% de su PIB.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.