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Solera lanza en España eDriving, su 'app' para monitorizar la conducción

Solera ha puesto en marcha el lanzamiento en España de eDriving, una app que permite controlar la calidad de la conducción con el objetivo de minimizar al máximo el número de accidentes en carretera y que está destinada principalmente a aseguradoras, compañías de renting y flotas.

Solera lanza en España eDriving, su app para monitorizar la conducción
eDriving, aplicación de Solera.

La compañía de soluciones tecnológicas para la automoción, Solera, ha puesto en marcha el lanzamiento de eDriving en España. Esta app, que permite monitorizar la calidad de la conducción busca minimizar al máximo el número de accidentes al volante.

A través de mediciones obtenidas con el smartphone del conductor, la aplicación es capaz de registrar de forma cuantitativa la eficiencia y seguridad con la que se realizan acciones como la aceleración, la frenada o los giros, a la vez que se deja constancia de algunas infracciones como los excesos de velocidad o las distracciones provocadas por el uso del teléfono móvil. A partir de esta información, la plataforma proporciona una puntuación otorgada por el estándar estadounidense FICO y elabora una serie de gráficas en las que se muestra la evolución del usuario, se le orienta respecto a los puntos en los que debe mejorar y se le ofrecen pequeños tutoriales con consejos de fácil implementación.

Aunque este producto está dirigido, por el momento, principalmente a compañías de seguros, de renting y propietarios de flotas, tal y como señalan desde la firma, no busca ser una herramienta punitiva, sino un elemento que facilite la autoconcienciación e incentive la reducción de las actitudes potencialmente peligrosas. Sin embargo, a través de la monitorización, las empresas podrían detectar conductas indebidas por parte de sus empleados o clientes y tomar medidas al respecto, algo que Solera prefiere dejar a criterio de los contratantes.

Según cifras aportadas por los desarrolladores, la app reduce hasta un 67%, las incidencias en general y, en particular, en un 82% las infracciones por exceso de velocidad y en un 57% las distracciones por uso del móvil, además de disminuir el número de bajas por lesiones provocadas en accidentes de tráfico, reducir los trámites administrativos derivados de estos y mejorar la reputación de la flota.

Asimismo, el sistema permite compartir los resultados con amigos o compañeros de trabajo, pudiendo establecer una sana competitividad que fomente el interés por mejorar las cifras propias en cada trayecto.

Según los representantes de Solera, no hay un precio fijo estipulado para este servicio. En su lugar, este es negociado con cada cliente de forma individualizada, en base a sus propias necesidades.

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