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España

El Congreso aprueba la creación de una subcomisión sobre los puntos de carga eléctricos y de gas

El Partido Socialista, Unidas Podemos y Esquerra Republicana han solicitado la creación de una subcomisión dentro de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo sea estudiar el despliegue e instalación de recarga eléctrica y de hidrógeno, así como su impacto en la industria de la automoción española.

PSOE, Unidas Podemos y ERC piden una subcomisión sobre los puntos de carga
Electrolinera de Repsol.

El Congreso ha aprobado la creación de una subcomisión dentro de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo sea estudiar el despliegue e instalación de recarga eléctrica y de hidrógeno, así como su impacto en la industria de la automoción española.

Su finalidad es comprender en qué punto se encuentra el desarrollo de estas infraestructuras e identificar las medidas legislativas que hagan viable seguir avanzando en este sentido de un modo compatible con el resto de iniciativas que hay en torno a la movilidad. El nuevo órgano tendrá que elaborar un informe y someterlo a la aprobación del ministerio en un plazo máximo de seis meses desde su constitución.

Cabe señalar que, actualmente, España se encuentra a la cola europea respecto a la construcción de puntos de carga, con 13.400 ubicados en 2021, según el último barómetro de electromovilidad de Anfac y con un porcentaje de penetración de los eléctricos de un 27,5 sobre 100, en base a los criterios valorados por la Asociación, cuando la media del continente está en un 61,2.

Además, el Gobierno trabaja contrarreloj en la elaboración del censo oficial que, según la ley de Cambio Climático y Transición Energética, publicada en el BOE el 21 de mayo de 2021 y las últimas declaraciones de la jefa de Movilidad Sostenible y Ciudad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Isabel del Olmo, deberá estar listo para el próximo 20 de mayo de acuerdo a la legalidad.

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