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Italia destinará 8.700 millones de euros en ayudas al vehículo eléctrico hasta 2030

La propuesta asigna 700 de esos millones en bonificaciones para lo que queda de 2022, y asegura una cuantía anual fija para el período de 2023 a 2030. Los diferentes incentivos varían en función del tipo de vehículo que se adquiera, que tendrá un máximo de precio, y de si se entrega un modelo de combustión para su desguace.

Italia destinará 8.700 millones de euros en ayudas al vehículo eléctrico hasta 2030
Se podrá obtener un máximo de 6.000 euros por la compra de un modelo nuevo de hasta 35.000 euros.

El gobierno italiano publica un borrador de ley en el que se fijan 700 millones de euros en incentivos a vehículos electrificados para este mismo ejercicio, así como 1.000 millones anuales de 2023 a 2030, hasta sumar un total de 8.700 millones. Esto supone dar marcha atrás respecto a la Ley de Presupuestos que aprobó a principios de este año, que no incluía ayudas al coche nuevo.

El plan de bonificaciones tiene como objetivo apoyar a la industria automovilística del país al mismo tiempo que se fomentan los cero emisiones y los híbridos. Para ello, establece diferentes cantidades en función del tipo de motor y de si se desguaza un coche antiguo. El mayor subsidio es de 6.000 euros, en caso de comprar un VE nuevo de hasta 35.000 euros, de los cuales 2.000 están sujetos a la entrega para su despiece de un vehículo con motor térmico.

A partir de ahí, los incentivos son considerablemente menores en el caso de los híbridos enchufables cuyo precio máximo sea de 45.000 euros, con una ayuda de hasta 2.500 euros. Finalmente, el plan también bonifica a determinados modelos de combustión, concretamente a aquellos que cumplan la norma Euro 6 de emisiones, con 1.250 euros si se incluye el desguace de uno antiguo.

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