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Gestamp Esmar recorta el 38% de la plantilla, tras el cierre de Nissan Barcelona

La planta catalana pierde a 68 de sus 180 trabajadores, después de que Nissan haya dejado de producir en Barcelona el 16 diciembre. Más del 50% de su facturación provenía de la actividad de la marca japonesa.

Despidos Nissan Gestamp.
Gestamp-Esmar.

La fábrica de Gestamp Esmar ha acordado un expediente de regulación de empleo (ERE), para 68 trabajadores, lo que suponer recortar el 37,8% de la plantilla, tras el cierre de Nissan Barcelona, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

Fuentes de la negociación puntualizan que de los 180 empleados con los que contaba la planta catalana, 34 se prejubilarán, 14 se recolocarán en otras factorías de la compañía vasca, 16 serán despedidos y cuatro se desligarán a través de una baja voluntaria.

Para estos dos últimos colectivos, la indemnización pactada el 17 de diciembre asciende a 45 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades.

El centro barcelonés se ha sumado así al reguero de despidos que se han generado en otras factorías que suministraban componentes a Nissan, que dejó de producir el 16 de diciembre de 2021, tras 40 años en los que ensambló 3,3 millones de vehículos.

Según fuentes del sector, más del 50% de las facturación de Gestamp Esmar provenía de la compañía japonesa por lo que se planteó el recorte de 90 puestos o incluso el cierre.


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