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Los concesionarios de Renault reciben los nuevos contratos que limitan la venta directa de la marca al 10%

La marca ya está recibiendo los primeros contratos firmados por los concesionarios, los cuales entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

La red Renault recibe los nuevos contratos de distribución con una limitación de la venta directa del fabricante del 10%
La documentación es de carácter continuista, fue negociada por la asociación y refrendada por la red el pasado viernes 17 de diciembre.

La red Renault en España ya está firmando los nuevos contratos de distribución tras el acuerdo alcanzado entre la asociación y el fabricante, que fue apoyado por los concesionarios el pasado viernes. Entre las cláusulas incluidas se encuentra el compromiso de la marca de limitar al 10% las ventas directas, lo cual también afecta a la comercialización online.

Según han revelado diversas fuentes a La Tribuna de Automoción, asimismo se está enviando lo que en Renault han denominado como «Carta de Continuidad» en la que indicarían que el actual contrato estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, momento en el que se reemplazará por el que ya están rubricando. Las mismas han querido remarcar que no se trataría de un preaviso de cancelación, como tradicionalmente se califican estas comunicaciones, pues no habrá reestructuración al contar con todos los inversores actualmente presentes, sino una simple sucesión de textos.

El envío de la documentación comenzó el pasado lunes y en la sede nacional del rombo ya se están recibiendo las primeras firmas, confiando la empresa en que lleguen todas antes de que acabe el año.

Limitación de la venta directa

Las conversaciones se han celebrado, según han señalado a este medio, en un «ambiente de buen entendimiento», aunque también han declarado que «cada uno siempre intenta obtener el máximo de lo que se está negociando». A pesar del enfoque continuista del contrato, desde Renault se intentaron incluir algunas novedades que fueron revisadas por el equipo jurídico de la asociación de vendedores.

Así, desde la marca van a tener un mayor control de la comercialización del VO propio de los distribuidores y los datos que este genera, no obstante menor del inicialmente pretendido. A su vez, las concesiones han logrado limitar las operaciones directas de la firma al 10% en las que también se incluye la venta online, unas «entregas en las que serán prioritarios los vendedores».

De esta manera, Renault es otra constructor que ha renovado la vinculación con su red antes de conocer el nuevo Reglamento Europeo que sucederá al RE 330/2010 que caduca en mayo y del que aún no se conoce su texto definitivo.

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