La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La dirección de Almussafes pide a los sindicatos la primera oferta del Plan de Competitividad
EspañaFábricas

La dirección de Almussafes pide a los sindicatos la primera oferta del Plan de Competitividad

La planta valenciana de Ford podría tener que recortar los sueldos de toda la plantilla para «optimizar los trabajos».

Ford Almussafes
Las instalaciones de Ford en Almussafes cuentan con una planta de montaje de vehículos y otra de motores.

Más de un mes después del inicio de las negociaciones por el nuevo Plan de Competitividad de Ford Almussafes, la situación sigue sin apenas avances. En la última reunión, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, la empresa mantuvo su posición a la hora de no desvelar ninguna medida concreta, aludiendo a que, para que los trabajos de la planta sean óptimos, la plantilla deberá rebajarse el sueldo. Sin embargo, este planteamiento continúa sin ir acompañado de una propuesta en firme, la cual ahora la dirección carga a los sindicatos, solicitando que sean las centrales las que pongan encima de la mesa las áreas en las que sería posible hacer recortes.

Su respuesta, según han transmitido fuentes de la parte social a este medio, ha sido clara, remarcando que sus líneas rojas se sitúan en…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.