La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Pro Service celebra su quinto aniversario superando las cifras de 2019 y con importantes proyectos en marcha
Concesionarios y talleresEspaña

Pro Service celebra su quinto aniversario superando las cifras de 2019 y con importantes proyectos en marcha

Pro Service celebra su primer lustro de vida mejorando sus registros de 2019 y con importantes proyectos que ofrecer al taller independiente referentes a la asesoría de reparación, el suministro de pinturas y una gama de productos de su marca Horum en constante crecimiento.

Pro Service celebra su quinto aniversario superando las cifras de 2019 y con multitud de proyectos en marcha
El director de Ventas de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución, Pere Xampeny, y el gerente nacional de PRO Service, Joan Solans.

La división de venta y distribución de recambio original de Volkswagen para el taller independiente, Pro Service, celebra su quinto aniversario con unos 40.000 clientes habituales, unos 400 colaboradores y 41 centros que dan cobertura a los pedidos, los cuáles salen de los almacenes en cuatro tandas diarias, según apuntaron el director de Ventas de Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución, Pere Xampeny, y el gerente nacional de PRO Service, Joan Solans.

Señalan que su gama de productos consumibles Horum seguirá creciendo en los próximos años y cuentan con nuevos proyectos relacionados con la asesoría, el suministro de pinturas especiales y la suscripción a diversos servicios. Además, también disponen de varios planes en fase piloto como el servicio de atención a distancia en moto eléctrica. Y, todo, con una mejora ya de los resultados comparados con los de 2019, de los que sin decir la facturación que están realizando, señalaron que ya superan, mientras que la mejora con 2020 es del 20%.

Desde su lanzamiento en 2016 el crecimiento ha sido importante, un tiempo en el que han podido sortear diversas dificultades, las propias de un grupo que llega a un mercado con importantes grupos ya establecidos, a las que se ha sumado la pandemia por la Covid-19. Pueden presumir de contar con 845.000 referencias en el catálogo, 30.000 en stock, de haber respondido a más de cuatro millones de pedidos y haber realizado seis millones de entregas y de que, en sus repartos, sus envíos hayan realizado 15 millones de kilómetro.

A esto añaden un catálogo de productos Horum, conformado ya por una amplia variedad de aceites, baterías, líquido refrigerante, limpiaparabrisas, sprays limpiadores y diversos consumibles propios del taller, a los que pronto se añadirán nuevas entradas, aunque no especificaron cuáles serían.

Nuevos proyectos

La firma cuenta con varios proyectos en marcha en diferente fase de desarrollo y que pronto se podrían implantar a nivel nacional. El primero de ellos, ProPaint, supone una ayuda a los talleres que cuenten con la pintura entre sus servicios, aunque no se trate de principal fuente de negocio; o una mejora en las opciones de intervención ante casos de vehículos con tonalidades especiales.

Aquí, un representante de la Pro Service acudiría al lugar donde se encuentre el vehículo, tomaría el tono exacto de la carrocería con un espectómetro, información que enviaría al centro más cercano para que, de forma automática, una máquina hiciera la mezcla para la obtención de este color. De esta manera, y con la frecuencia de envío de recambios, el líquido podría estar en el lugar de empleo en un periodo de dos horas, según comentó Solans. Y, según señaló Xampeny ya han recibido casos realmente curiosos de tonos especiales para modelos de muy alta gama, «algo que llama la atención por ser un servicio destinado a los talleres independientes».

El segundo de los grandes proyectos en los que trabajan se denomina Master Pro. Se trata de un servicio de suscripción para la consulta y asesoría de procesos de reparación. De esta manera, la compañía podría solucionar todas las dudas en las operaciones de los vehículos; e, incluso, podría indicar al taller oficial al que se tendrían que desplazar en caso de no contar con la herramienta o el equipamiento digital necesario para afrontar dicha intervención.

Y, finalmente, cuentan con un proyecto piloto denominado Pro Express por el que algunos de los repartos y desplazamientos de los técnicos de Pro Service se están realizando mediante motos eléctricas por lo que la huella de carbono sería neutra. A este servicio pronto se podrían acompañar furgonetas eléctricas.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.